Informe de construccion de la linea 12

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN
MATERIA: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
PROFESOR:
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
“PROBLEMAS QUE AFECTAN A LOS VECINOS DE LA OBRA DE LA ESTACIÓN ERMITA, LÍNEA 12 DEL METRO EN LA COLONIA ERMITA”
ALUMNOS: PÉREZ ARGUIJO SERGIO DE JESÚS
GRUPO: 2451

Í

INDICEINTRODUCCIÓN..................................................................................3
CAPITULO I “ESTACIÓN ERMITA (OBJETIVOS)”……………………………………………………………....5
CAPITULO II “ACTIVIDADES DE LA CONSTRUCCIÓN QUE OCASIONAN PROBLEMAS…….………………………………………7
CAPITULO III “CIERRE DE AVENIDAS PRINCIPALES Y
CALLES ALEDAÑAS A LA OBRA (PROBLEMAS VIALES)”……………………………………………………………………..8
CAPITULO IV “MANIFESTACIONES”…………………………..10RESULTADOS…………………………………………………………….12
CONCLUSIONES…………………………………………………………22
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………..23

INTRODUCCIÓN
El crecimiento de la población en la ciudad de México ha ocasionado una mayor demanda de transporte eficaz para los usuarios. Hoy en día contamos con diversos tipos de transportes (metro, trolebús, metro bus, suburbano, tren ligero, camiones RTP, microbuses, etc.), resultan insuficientes, en especial para la zona sur del df. Por este motivo se hadado inicio al proyecto de la estación ermita de la línea 12 del metro, para solucionar la problemática de transporte que sufren los habitantes de la zona sur-oriente al occidente de la ciudad de México.
La demanda estimada es superior a los 367,000 pasajeros diarios en día laborable, con lo cual la Línea 12 pasará a ocupar el cuarto lugar de la Red de Metro, misma que podrá alcanzar los 450,000con el ordenamiento del transporte colectivo y la redistribución de viajes locales y regionales.
La alta demanda de transporte en la ciudad de México a partir del año 2000 ha originado un problema de vialidad en las principales avenidas, y por consiguiente la saturación del sistema de transporte colectivo actual. Lo que hace indispensable la construcción de la estación ermita de la línea 12 delmetro. Algunos habitantes cercanos a la estación ermita muestran inconformidad, en la creación de esta misma por los siguientes problemas:
• Expropiación de propiedades.
• Corte de suministro de agua
• Corte de suministro eléctrico
• Bloqueo de avenidas y calles importantes
• Congestionamientos viales
• Contaminación auditiva a los vecinos
Por parte del gobierno y de la empresasubcontratada para la creación de esta obra, no existe un órgano que escuche los problemas que surgen día con día A los vecinos de esta obra, así como la rendición de cuentas, avances y beneficios que atrae la obra.
La problemática del transporte que sufren los habitantes de la colonia ermita, así como la construcción de la obra que enfrentan día con día.
El método fue cualitativo, se recolectainformación a partir de un cuestionario. Se toman opiniones al público en general (usuarios, ingenieros etc.) en las inmediaciones de la obra y zona cercana a esta.
Se complementa el trabajo con las consultas iníciales (tesis y libros serios referentes a nuestro tema).

CAPITULO 1
ESTACIÓN ERMITA
OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓNY OBJETIVOS PARTICULARES
* conocer los problemas que a ocasionado la construcción de la estación Ermita de la línea dorada del metro, ubicada en la colonia Ermita, delegación Benito Juárez, Cuidad de México, en el periodo 2009-2010.
* La estación Ermita de la línea 12 del metro será una estación de transborde, que se unirá con la estación Ermita de la línea 2 del metro, dada la escasezde espacio para la construcción y el congestionamiento vial se produjo una serie de descontentos por parte de los vecinos de la colonia Ermita, siendo la llave de entrada para lo que después será un conjunto de problemas que más a delante generalizaremos
* son conocer a detalle las características de la zona a investigarse, la ubicación...
tracking img