Informe de Contabilidad

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Trabajo de Investigación



¿Qué es la contabilidad?
Es la ciencia que registra de manera sistemática y cronológica las operaciones que realiza una empresa u organización con el objeto deconocer la situación económica de dicha empresa, determinar los resultados obtenidos explicar las causas que han producido estos resultados

Objetivo de la contabilidad
Proporcionar información a:Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por los negocios. Sin embargo, su primordial objetivo essuministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público.

¿Campo de especialización?
El campo de acción es muy amplio, tanto como lasactividades del quehacer humano. La contabilidad, según el tipo de empresa con las que se aplique, puede ser: oficial, de servicios, comercial y de manufacturas (o costos).
Contabilidad oficial:proporciona los mecanismos para registrar las actividades económicas de las empresas estatales y se rige por las normas que para el efecto expida su organismo rector, La Contaduría General de la Nación.Contabilidad de servicios: Registra las actividades económicas desarrolladas por las empresas dedicadas a la prestación de servicios. Las conocidas como contabilidad bancaria, hotelera de seguros,pertenecen al grupo de servicios.
Contabilidad comercial: Registra y controla las actividades que giran alrededor de la compraventa de mercancías en las empresas comerciales.
Contabilidad de costos:Registra las operaciones económicas que determinan el costo de los productos semielaborados y terminados, en las empresas industriales

¿Es la contabilidad una ciencia, arte o técnica?
Lacontabilidad es una ciencia porque sus análisis están basados en principios verdaderos y demostrables por medio de cuentas.
La contabilidad Como el arte de imaginar, de llevar y utilizar sistemas de cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de contabilidad
  • informe de contabilidad
  • Informe Contabilidad
  • Informe contabilidad
  • Informe Contabilidad
  • Informe contabilidad
  • Informe contabilidad
  • Contabilidad Informe

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS