Informe de contaminacion ambiental

1. Contaminación Atmosférica
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas ybienes de cualquier naturaleza, ]así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por logeneral a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son losprocesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido de carbono, dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógenoy azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.
[pic]Foto 1. Esta planta generadora de Nuevo México libera dióxido
de azufre y otros contaminantes del aire.

La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectosligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo o planetario cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen losfocos emisores.

2. Causas de Contaminación Atmosférica
La Contaminación atmosférica se da de por las siguientes:
1. CFC y similares
2. Monóxido de carbono
3. Dióxido decarbono
4. Monóxido de nitrógeno
5. Dióxido de azufre
6. Metano
7. Ozono

2.1 CFC y similares

Desde los años 1960, se ha demostrado que losclorofluorocarbonos (CFC, también llamados "freones") tienen efectos potencialmente negativos: contribuyen de manera muy importante a la destrucción de la capa de ozono en la estratosfera, así como a incrementar el...
tracking img