Informe de control Interno - ctas x ar

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Informe de control Interno
Ingeniera.
Gerente general.
Compañía NIVEL VIII C-2014

En mi calidad de Auditor Independiente, he practicado una evaluación de control interno del componente Cuentaspor pagar subcomponente Contabilidad y administración o durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013.
La administración es responsable de mantener una estructuraadecuada de control interno para el logro de los objetivos institucionales.
Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre el mismo con base a mi revisión, la cual se efectuó de acuerdo a lasnormas internacionales de auditoria.
Dadas las limitaciones inherentes de cualquier estructura de control Interno, pueden ocurrir errores o irregularidades y no se detectados, también las proyeccionesde cualquier evaluación para periodos futuros están sujetas a riesgos de que el control Interno se pueda tornar inadecuado por los en sus elementos.
En mi opinión, la Empresa NIVEL VIII C en loreferente al control interno a la cuenta Bancos se la ha calificado como medianamente confiable, debido a que como organización hace controles, pero no los necesarios y suficientes, a continuación semuestra los principales factores que afectan el control interno.
1.- La contabilidad no realiza la comprobacion mensualmente de la suma de los saldos de los submayores con la cuenta de control ytampoco realiza las respectivas conciliaciones por las partes ,asi como tambien la no se elaboran informes sobre las cuentas por pagar y no se realizan ajustes al rubro .
2.- La administración no haelaborado procedimientos para el registro de estimaciones para el pago de las cuentas, ademas no se tiene un limite establecido de las obligaciones que se pueden contraer y no se entreagan los chequesoportunamente.

Nos permitimos proponer las siguientes recomendaciones:

El gerente disponga al contador realizar conprobaciones mensuales con los submayores de las cuentas de control y realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO CTAS X COBRARY VTAS
  • Informe Del Control Interno Contable
  • INFORME DE EVALUACION DE CONTROL INTERNO
  • Informe de control interno
  • Informe del metodo estandar de control interno
  • Ejercicio para informe de control interno
  • ctas x cobrar
  • Auditoria CTAS X COBRAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS