Informe de control interno

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
INFORME DE CONTROL INTERNO

Directivos de la empresa “Los Graduados C.A.”

Hemos analizado la afirmación de la administración, que aparece en el informe de la Administración sobre Control Interno, en cuanto a que la empresa “Los Graduados” Ha mantenido un control interno, el cual catalogamos como “Ineficaz”, sobre la información financiera al 31 de diciembre de 2006, con base en los criteriospara el control interno sobre la formulación de información financiera establecido en el Marco de Referencia Integrado de Control Interno, que emitió el Comité de Organizaciones Auspiciadotas de la Comisión Treadway (COSO). Los Graduados C.A. es responsable de mantener un control interno ineficaz sobre la formulación de estados financieros. Nuestra responsabilidad es manifestar una opiniónacerca de la afirmación de la administración con base en nuestro análisis.

Nuestro análisis fue efectuado de conformidad con las normas las normas de auditoria emitidas por la Federación de Colegio de Contadores Públicos de Venezuela y, en consecuencia, incluyó obtener un conocimiento del Control Interno sobre la elaboración de estados financieros, pruebas y evaluación del diseño y la eficacia delcontrol interno, y efectuar otros procedimientos semejantes que consideremos necesarios dadas las circunstancias. Creemos que nuestra base ofrece una base razonable para nuestra opinión.

El control interno contable tiene como finalidad garantizar en forma razonable no absoluta, la salvaguarda de los activos y confiabilidad de la información financiera; dado que la efectividad de losprocedimientos de control puede verse afectada por colusión, interpretaciones erróneas, descuidos, juicios equivocados y otros factores.

En las páginas siguientes indicamos las debilidades importantes que llamaron nuestra atención al realizar -el estudio y evaluación del control interno. Quedamos a su disposición para cualquier aclaratorio o explicación adicional que ustedes requieran.

Atentamente.Generalidades:

• La empresa no dispone de un plan escrito de organización, los cuales deben de contener descripciones por escrito de los trabajos y un organigrama, basados en los objetivos a corto largo plazo de la entidad, en donde las descripciones de deben centrar en los trabajos y no en las personas que lo realizan, ya que ello permite relacionar un puesto con otro, pues será más fácilevitar la duplicidad de esfuerzos, podrían identificarse con mayor facilidad las funciones operacionales y de asesoría, con ello se podría identificar:¨

• El Flujo de Autoridad, el cual en nuestras pruebas se determinaron de forma empírica, no existe nada escrito que acredite tal autoridad y la responsabilidad que de ella se desprende.
• Las relaciones del personal ejecutivoy las de asesoría, la cuales en nuestro examen no diferencian.
• Los nombres de los funcionarios y sus funciones, relaciones con los demás grupos.
• Los puestos y nombres de directivos.
• No tienen pólizas de responsabilidad para el personal que maneja efectivo y las cuentas de los bancos.

• La entidad no dispone de un manual de normas y procedimientos quefacilite el desarrollo de las actividades y el registro de las operaciones, que no dejan ver con solidez el flujo de la información, es así como en los diferentes departamentos nos encontramos con debilidades muy fuertes, que no dan la confianza necesaria en el registro de las operaciones, por ejemplo en:

• Departamento de compras no tienen un archivo de los proveedores, no mantienenarchivos de las cotizaciones solicitas, no existe información escrita sobre la elección de los proveedores, se reciben las facturas, pero no se entregan oportunamente al departamento de contabilidad, por tal razón no se registran oportunamente.
• El departamento de tesorería cancela las facturas, sin tener la aprobación del gerente general y muchas de esas facturas no están registradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE EVALUACION DE CONTROL INTERNO
  • Informe del metodo estandar de control interno
  • Ejercicio para informe de control interno
  • Informe de control Interno
  • Sistema De Control Interno Bajo El Informe Coso
  • Control Interno auditoria y seguridad inform tica
  • El Control Interno según el informe COSO y sus Componentes.
  • Informe De Evaluacion Control Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS