Informe de control interno

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Es una solución o sustancia disuelta que consta de
varios químicos que pueden llevar cargas eléctricas.
Los electrolitos están presentes en la sangre como
ácidos, bases y sales (como sodio, calcio, potasio,
cloro, magnesio y bicarbonato) y se pueden medir
mediante estudios de laboratorio en suero.

sustancia intersticial:

Compleja composición química, amorfa y más o menos viscosa, através de la cual se difunde el oxígeno y las sustancias nutritivas. Es soporte y lugar de intercambio entre la dermis, la epidermis y la sangre. Entre sus componentes están los mucopolisacáridos, como el ácido hialurónico, cuya cantidad y calidad determina el correcto funcionamiento de la sustancia, siendo la alteración de ésta causante de numerosas afecciones.

2. Pregunta
d) Gran calorespecífico.
El agua absorbe grandes cantidades de calor que utiliza en romper los puentes de hidrógeno. Su temperatura desciende más lentamente que la de otros líquidos a medida que va liberando energía al enfriarse. Esta propiedad permite al citoplasma acuoso servir de protección para las moléculas orgánicas en los cambios bruscos de temperatura.
e) Elevado calor de vaporización. A 20ºC se precisan540 calorías para evaporar un gramo de agua, lo que da idea de la energía necesaria para romper los puentes de hidrógeno establecidos entre las moléculas del agua líquida y, posteriormente, para dotar a estas moléculas de la energía cinética suficiente para abandonar la fase líquida y pasar al estado de vapor.
El agua químicamente pura es un liquido inodoro e insípido; incoloro y transparente encapas de poco espesor, toma color azul cuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros, porque absorbe las radiaciones rojas. Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos de referencia de la escala termométrica Centígrada. A la presión atmosférica de 760 milímetros el agua hierve a temperatura de 100°C y el punto de ebullición se eleva a 374°, que es la temperatura critica aque corresponde la presión de 217,5 atmósferas; en todo caso el calor de vaporización del agua asciende a 539 calorías/gramo a 100°.
Mientras que el hielo funde en cuanto se calienta por encima de su punto de fusión, el agua liquida se mantiene sin solidificarse algunos grados por debajo de la temperatura de cristalización (agua subenfriada) y puede conservarse liquida a –20° en tubos capilares oen condiciones extraordinarias de reposo. La solidificación del agua va acompañada de desprendimiento de 79,4 calorías por cada gramo de agua que se solidifica. Cristaliza en el sistema hexagonal y adopta formas diferentes, según las condiciones de cristalización.
A consecuencia de su elevado calor especifico y de la gran cantidad de calor que pone en juego cuando cambia su estado, el agua obrade excelente regulador de temperatura en la superficie de la Tierra y más en las regiones marinas.
El agua se comporta anormalmente; su presión de vapor crece con rapidez a medida que la temperatura se eleva y su volumen ofrece la particularidad de ser mínimo a la de 4°. A dicha temperatura la densidad del agua es máxima, y se ha tomado por unidad. A partir de 4° no sólo se dilata cuando latemperatura se eleva,. sino también cuando se enfría hasta 0°: a esta temperatura su densidad es 0,99980 y al congelarse desciende bruscamente hacia 0,9168, que es la densidad del hielo a 0°, lo que significa que en la cristalización su volumen aumenta en un 9 por 100.
TEJIDOS Y ORGANOS
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla másde cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.

Cómo se mide la reactividad electrolítica?
En el pasado, el peso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE EVALUACION DE CONTROL INTERNO
  • Informe de control interno
  • Informe del metodo estandar de control interno
  • Ejercicio para informe de control interno
  • Informe de control Interno
  • Sistema De Control Interno Bajo El Informe Coso
  • Control Interno auditoria y seguridad inform tica
  • El Control Interno según el informe COSO y sus Componentes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS