Informe de coro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
FACULTAD DE ARTES
INSTITUTO DE MÚSICA
CORO MUC701 sección 4
Profesor Mauricio Cortés
Ayudante Doris Silva

INFORME DE ASISTENCIA A CONCIERTO DE SEMANASANTA.
CORO DE CÁMARA DE CODELCO CHILE

Nombre: Carla Herrera Ibáñez.

Biografía del compositor de la obra.

Descripción del Concierto.

Coro: Concierto de Semana Santa, Coro de CámaraCodelco Chile, realizado el día Jueves 21 de Abril del 2011.

La puesta en escena del Coro se realizó en la galería cultural de Codelco, ubicada en Huérfanos #1270 a las 12.00 del día. El recinto fueprovisto con sillas para una audiencia de aproximadamente 50 personas, sin mayor ambientación que la ofrecida por el recinto mismo: a las bajadas de la escaleras del salón de bienvenida de Codelco, dondeen la parte superior se abre una bóveda con luz natural, que es ideal y alusivo al tópico del coro: Semana Santa. Se interpretaron diez piezas de distintos autores, todos de carácter religiosos, dondeSchubert predominó. Incluía el repertorio música docta europea, artistas chilenos contemporáneos y un gosspel americano.

El coro estaba integrado por alrededor de 16 cantantes adultos, por lo quedado las dimensiones del grupo se considera como un “Coro de Cámara”. Por otro lado, lo componían mujeres y hombres que cubrían la totalidad de los timbres, conocido como “Coro mixto” dirigidos por elSr. Cortés. Dentro de la composición vocal era fácil identificar un grupo de sopranos, contraltos, tenores y bajos, equiparados en número. Como es común, las voces femeninas estaban a cargo de laslíneas soprano y contralto, y lo varones de las líneas tenor y bajo.

Algunas de las composiciones fueron acompañadas por un teclado que funcionaba como órgano y un violoncello para amenizar elambiente. Por tanto una parte interpretada fue realizada “a Capella”, y el resto fue un coro “Concertante”. Además, una de las piezas fue interpretada por un cuarteto formado por un integrante de la...
tracking img