Informe de dafologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMENTO Y USOS DE INTRUMENTOS DE LABORATORIO DE EDAFOLOGIA

I. Peachímetro :
El peachímetro resistente al agua detecta de forma rápida y precisa el valor pH y la temperatura. Gracias a la indicación doble, ambos valores se muestran simultáneamente. Gracias a la carcasa robusta y resistente al agua (IP 67), el medidor pH puede ser usado bajo circunstancias adversas. Una recalibraciónsiempre garantiza una precisión óptima y es muy sencilla de efectuar cuando se usa los sets de calibración opcionales (función de calibración automática sin tornillos de calibración - se efectúa solo a través del teclado).

* indicación simultánea del valor pH y la temperatura: no es necesario disponer de un termómetro por separado
* compensación de temperatura automática
* (ATC)en el rango de 0 ... +80 °C
* indicación de temperatura (°C, °F)
* función mín, máx, y retención de datos (Data-Hold)
* registrador de datos de 100 valores (recuperables en pantalla)
* resistente al agua según IP 67
* calibración automática: le ahorra tiempo y le suministra una alta precisión
* desconexión automática
* incluido con baterías e instrucciones de uso* obtener las soluciones de calibración opcionales

Funciones del pechímetro

3-1 Pantalla
3-2 Tecla Power (Logger /▲)
3-3 Tecla Hold (Enter / Cal)
3-4 Tecla Rec. (ºC, ºF / ▼)
3-5 Electrodo pH
3-6 Tapa del compartimiento de batería
3-7 Capucha protectora

Uso del pechimetro:

* Esta imagen muestra el peachímetro siendo calibrado. La calibración se efectúa con el set decalibración pH-4 y pH-7 incluido en el envío.

* Con el peachímetro resistente al agua PCE-PH 22 puede medir rápidamente el valor pH. También se le indica en la pantalla la temperatura actual.

* Con este peachimetro resistente es muy útil para el mantenimiento y control del pH, como por ejemplo, de una piscina o para acuarios, en general para cualquier lugar que desee controlar el pH comola temperatura del agua, que junto con el set de calibración de pH-4 y pH-7 (incluido en el envío) puede realizar una recalibración del equipo, por lo que convierte a este equipo en la herramienta idónea para la medición del pH de manera fácil y sencilla.

* Peachimetro para la medición simultánea del valor pH y temperatura

II. Espectrometria de absorción atómica :
Equipo de AbsorciónAtómica (AA) asociado a un Generador de Hidruros.
La espectrometría de absorción atómica (a menudo llamada AA) es un método instrumental de la Química analítica que determina una gran variedad de elementos al estado fundamental como analitos.

Es un método instrumental que esta basado en la absorción, emisión y fluorescencia de la radiación electromagnética por partículas atómicas. Se empleanprincipalmente radiaciones del espectro ultravioleta (UV), visibles y rayos X.
La espectrometría de absorción atómica consiste en la medición de las especies atómicas por su absorción a una longitud de onda particular. La especie atómica se logra por atomización de la muestra. La técnica de atomización mas usada es la absorción atómica con flama o llama, que nebuliza la muestra y luego ladisemina en forma de aerosol dentro de una llama de aire de acetileno u oxido nitroso-acetileno.
Usos y aplicaciones de la espectrometría de absorción atómica:
La absorción atómica es una técnica capaz de detectar y de determinar cuantitativamente la mayoría de los elementos químicos, por lo que sus campos de aplicación son variados. Este método se puede aplicar para la determinación de ciertosmetales tales como: antimonio, cadmio, calcio, cesio, bromo, cobalto, oro plomo, níquel, entre otros. Se emplea en análisis de agua, de suelos bioquímica, toxicología, medicina, industria farmacéutica, alimenticia, petroquímica, etc.
El instrumental empleado en estos análisis es un espectrómetro de absorción atómica, este equipo generalmente esta compuesto por una lámpara del tipo cátodo hueco, un...
tracking img