Informe de datos comerciales de la ciudad de formosa

Páginas: 35 (8609 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INFORME FINAL DEL RELEVAMIENTO DE COMERCIOS Y SERVICIOS DE LA CIUDAD DE FORMOSA


INTRODUCCIÓN

Este trabajo apunta a generar una actualización ampliada de los datos que fueron expuestos en el informe anterior, agregando la información recopilada en la segunda etapa de relevamiento, siempre en procura de contar con una puntual determinación de la cantidad de comercios y servicios enactividad operativa, dentro del espacio que se individualizó en el ámbito de la Ciudad de Formosa.

De hecho que, el modelo pretende cubrir una sensible carencia de información que se manifiesta desde hace largo tiempo no solo en ámbito del Ministerio de Economía sino también dentro de la base de datos que maneja la Municipalidad de Formosa y que no demuestra una razonable “coherencia o compatibilidad”cuando sus datos se contrastan con los registrados en la base de la Dirección General de Rentas o de la AFIP-DGI.

A partir de lo expuesto, se han realizado estas tareas de relevamiento a fin de darle “algún grado de homogeneidad a la información” y, al mismo tiempo, con el objeto de posibilitar a quien lo necesite, contar con una serie de datos que podrían servirle de eficaz herramienta paraser utilizada a la hora de tomar decisiones.

Sin duda que, a partir de ello, surgirán parámetros ideales que permitirán poder llevar a cabo un seguimiento que se exprese con “homogeneidad” y que aporte datos puntuales, marcando tendencias acerca de la evolución que muestra la actividad económica en el contexto de esta ciudad, posibilitando realizar estudios de mercado, verificar como reaccionael mismo ante la instalación o ingreso de operadores no reconocidos, analizar el impacto del lanzamiento o presentación de nuevos productos o servicios y, también como “fuente estadística de datos capaz de facilitar la concreción de estudios de carácter económico”.

De tal manera, serán muchos los actores comerciales o prestadores de servicios que, contando con esta información, podránestablecer o mejorar el enfoque de su planificación ya sea, para la instalación de locales comerciales o de prestación de servicios y, más importante aún, para detectar aquellas zonas o espacios donde existan potencialidades manifiestas en cuanto a demanda insatisfecha u oportunidades que, al momento, parecen inexistentes por no contar con información suficiente, precisa y necesaria.
OBJETIVOS DELINFORME

❖ Actualizar la Información expuesta en el Informe Preliminar.


❖ Analizar la diversidad de la producción especialmente local, de los distintos servicios y también de los comercios que operan en la ciudad de Formosa.

❖ Plantear una expresión gráfica de la información relevada volcando la misma, “a nivel de grandes rubros” en el Plano de la Ciudad deFormosa.


METODOLOGÍA
El plan que guió las fases de recolección y análisis de datos del relevamiento responde al siguiente formato:

Fuente de datos: La información se obtuvo por medio de encuestas realizadas a través de un cuestionario formulado a los comerciantes y proveedores de servicios y, el mismo se fue completando a partir de los datos emergentes de los siguientes documentos:

Facturas:▪ Denominación de la Razón Social o Nombre del Propietario.
▪ Dirección del local.
▪ Condición de inscripción en la AFIP
▪ Teléfono/fax.
▪ Correo electrónico.
▪ Número de CUIT.
▪ Número de Ingresos Brutos.
▪ Fecha de Inicio de Actividad.



Habilitación Municipal:

▪ Número de Resolución y/o trámite de Habilitación.
▪ Fecha de otorgamiento.▪ Superficie del local.
▪ Actividad.
▪ Titular.


PROCEDIMIENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS

Se consideró como Universo al espacio comprendido, desde el Este, por la calle San Martín en toda su extensión, más la calle Marcial Rojas hasta el límite Norte donde culmina el Barrio La Floresta. Luego se descendió, desde el citado barrio con rumbo al Sur, hasta la Av. Gendarmería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudad de formosa
  • informe de ciudad
  • INFORME COMERCIAL
  • informe comercial
  • datos informe
  • Datos De Un Informe
  • Datos Informativos
  • Datos Informativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS