Informe de desarrollo de habilidades ''chelo ruiz''

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Formación Técnica
Santo Tomás
Ingenieria (E) en Prevención de Riesgos.
Sede Temuco

Legislación Ambiental





Nombre:Docente: Asignatura: Sección: | Marcelo Ruiz RiverosClaudia González PasténDesarrollo de Habilidades Comunicativas1 |



Temuco, octubre 2011

INTRODUCCIÓN
¿Qué es la Legislación Ambiental?
La legislación ambiental es una norma creada paracontrolar la contaminación del ambiente en general, principalmente por la contaminación ‘’INDUSTRIAL’’ , ya que está fuera de control y eso puede afectar enormemente la salud humana, animal, vegetal y ambiente natural en general.
Tema principal
El tema de ‘’legislación ambiental’’ puede ser dividido en dos áreas principales: control de la contaminación y la remediación, y conservación de losrecursos.
Objetivo.
El objetivo es orientar y dar a conocer a la comunidad sobre el desgaste del ambiente natural y la peligrosidad que corre el recinto natural a causa de la contaminación y mal uso de los recursos naturales, el desaprovechamiento y el no tener una recuperación de los bienes utilizados. El síndrome que se están creando en las empresas derivado a los desechos tóxicos, residuosindustriales, y contaminación del aire, y el poco control sobre ellos en los límites permisibles legalmente y la norma que rige la ley 19.300.

Relación con la carrera.
El tema de legislación ambiental aborda mucho con la carrera de prevención de riesgos ya que como tiene un amplio campo laboral en industrias y empresas en general puede ayudar mucho en lo que es la conservación del medioambiente y control de la contaminación industrial, ejerciendo controles rutinarios y planes de trabajo para evitar el mal uso de recursos naturales.
Los ingenieros en (E) y prevención de riesgos tiene la responsabilidad de reducir la contaminación en las empresas en las que trabajan, aportando con opciones de trabajo de ayuda para la empresa y para el medio ambiente.

Desarrollo. |Legislación ambiental. |

El derecho ambiental o legislación ambiental es un complejo conjunto de tratados, convenios, estatutos, reglamentos, y el derecho común que, de manera muy amplia, funcionan para regular la interacción de la humanidad y el resto de los componentes biofísicos o el ambiente natural, hacia el fin de reducir los impactos de la actividad humana, tanto en el medio natural y en lahumanidad misma.
Las leyes que tratan con la contaminación son a menudo medios de comunicación limitados es decir, pertenecen sólo a un solo medio ambiental, como el aire, el agua (ya sean aguas superficiales, aguas subterráneas o los océanos), suelo, etc. controlan tanto las emisiones de contaminantes en el medio ambiente, así como la responsabilidad por exceder las emisiones permitidas y laresponsabilidad de la limpieza.
Las leyes sobre conservación de los recursos y la gestión se centran generalmente en un solo recurso por ejemplo, los recursos naturales como los bosques, yacimientos minerales o animales, o más recursos intangibles tales como las zonas especialmente escénicas o los sitios de alto valor arqueológico y proporcionan directrices y limitaciones sobre la conservación,alteración y uso de esos recursos. Muchas leyes que no son exclusivamente “ambientales” sin embargo, contienen importantes componentes del medio ambiente e integran las decisiones de política ambiental. Las leyes municipales, estatales y nacionales en materia de desarrollo, uso del suelo y la infraestructura son algunos ejemplos.
El derecho ambiental se nutre de la influencia de los principios delambientalismo, ecología, conservación, administración, responsabilidad y sostenibilidad. Respecto al control de la contaminación en general, las leyes tienen por objeto proteger y preservar el ambiente natural y la salud humana. La conservación de los recursos y las leyes de equilibrio general de gestión (una vez más, a menudo con distintos grados de énfasis) tienen como beneficios la conservación...
tracking img