Informe de desarrollo del municipio de fusagasuga colombia

Páginas: 45 (11124 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
Este documento pretende dar una retrospectiva y un diagnostico de cómo se encuentra cada uno de los diferentes municipios de la zona sur de Cundinamarca (Soacha, Fusagasugá, Girardot). Analizar y estudiar cada uno de los planes de desarrollo para efectuar recomendaciones y formular estrategias a cada una de las administraciones parar efectuar mejoras a las diferentes problemáticas,que se evidencian en dos grandes áreas, por una parte el empleo, población vulnerable y como estas dos se articulan para generar posibles soluciones a las mismas. Por esta razón el convenio interinstitucional 562 UNAD – MPS cuyo objeto es formular estrategias de generación de trabajo digno y decente para poblaciones vulnerables, fortalecer a las entidades territoriales en el diseño y puesta enmarcha de estrategias de promoción de desarrollo económico local y los observatorios regionales del mercado de trabajo como mecanismo de seguimiento y evaluación de los programas de generación de empleo e ingresos. Mediante las Iniciativas Locales de Gestión Empresarial- ILE - promover una articulación que genere empleo para poblaciones vulnerables, que este empleo cumpla con dos característicasprimordiales; que sea digno y decente, es decir que toda la población objeto genere un salario mínimo legal vigente y que pueda acceder a la seguridad social, sin que esta sea subsidiada por el Estado. La primera fase del proyecto se hizo un acercamiento con instituciones Públicas y Privadas para hacer una socialización del convenio 562 UNAD MPS y así establecer unos canales de comunicación yconfianza para realizar alianzas interinstitucionales que conllevo a ejecutar un plan operativo de trabajo conjunto. Mediante convocatorias que se hicieron en los municipios con la ayuda de las Alcaldías identificamos los Emprendedores y sus ideas de negocio para apoyarlos y fortalecerlos para que de esta manera se conviertan en proyectos productivos con una visión empresarial que cumplan el objeto delconvenio.

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL
Establecer y hacer un diagnostico de los mecanismos de funcionamiento o de desarrollo de las instituciones locales, públicas y privadas de Los Municipios, enfocado los programas de desarrollo social y económico. Articulando las ideas productivas de los emprendedores con las diferentes instituciones, ya sean de carácter público o privado que sevincularían con el proyecto para que de esta manera se ponga en marcha la idea de negocio que se tiene.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
       Identificar las identidades públicas y privadas con programas de de desarrollo social. Determinar los objetivos sociales de cada institución y su alcance frente al municipio. Determinar los programas vigentes de desarrollo social y el estado en que seencuentra. Conocer las características y datos básicos de cada municipio. Realizar un listado de emprendimientos Determinar el grado de compromiso y el aporte no solo a nivel económico que realizaran las diferentes instituciones que se vincularan a cada idea productiva. Establecer la viabilidad de cada una de las ideas productivas.

2. CARACTERIZACION DE LOS FACTORES ENDOGENOS DEL MUNICIPIO DEFUSAGASUGA
Fusagasugá es uno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca en la región central de Colombia. Conocido como "Ciudad Jardín de Colombia" también llamado “Tierra Grata”, es la capital de la Provincia del Sumapáz y un importante núcleo de desarrollo en el sur del departamento.

2.1 POBLACION
La tasa anual de crecimiento de la población en Fusagasugá fue de 2,6% entre 2000-2004, superior a la de Cundinamarca (1,9%), y se explica tanto por el crecimiento de la población urbana (2,9% en el municipio versus. 2.6% en Cundinamarca), como por el crecimiento de la población rural (1,9% en el municipio versus. 0.9% en el departamento).
  

Población Total: 108.938 Población Cabecera: 86.232 Población Resto: 22.706 1

2.1.1 CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS. Fusagasugá es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipios De Colombia
  • Importantes recursos para el desarrollo turístico en departamentos y municipios en colombia
  • El alcance de la autonomía en los municipios de colombian colombia
  • Categorizacion de los municipios y departamentos en colombia
  • Departamentos y municipios en colombia
  • Categorizacion Municipios En Colombia
  • desarrollo en colombia
  • municipios priorizados en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS