Informe de diagnostico de parasitos realizados en una escuela

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
OBJETIVOS:

* Dar a conocer medidas profilácticas
* Diagnosticar parasitosis
* Otorgar tratamientos básicos que puedan ayudar contra esta parasitosis.
* Mencionar que factores intervienen en el desarrollo de los parásitos en nuestro organismo.

INTRODUCCION:
ENTAMOEBA HISTOLYTICA:
Parasitosis producida por Entamoeba hitolytica. Protozoos caracterizados por su forma irregular,debido a la emisión de prolongaciones citoplasmáticas, conocidas como pseudópodos. La forma infectante de este microorganismo es el quiste, el cual se excreta sin las heces y se transmite mediante la contaminación fecal en manos , alimentos, bebidas y en el intestino da lugar al trofozoito, responsable del daño que se presenta en esta enfermedad.
El daño provocado por Etamoeba histolytica sedebe fundamentalmente a la acción de enzimas líticas como hiraluronidasa, mucinasa, desoxirribonucleasa, entre otras las que lesionan directamente a los tejidos y permiten el acceso de los parásitos hasta la circulación mesentérica y con ello su desimanación en el organismo los órganos que se ven más afectados por el orden de frecuencia son: colon, hígado, pulmón y piel. En función de lalocalización del microorganismo en el cuerpo humano, el grado de daño que provoque y la evolución del padecimiento, la amibiasis se clasifica clínicamente en intestinal aguda o crónica, hepática, tipo hepatitis o bien absceso hepático amebiano, cutánea o moco cutánea y de otros órganos pulmonares, mediastino, renal, cerebral. Etcétera
Son manifestaciones clínicas de la amibiasis intestinal aguda: dolorabdominal colonico, ataque al estado general, evacuaciones liquidas o semilíquidas, solas o con moco, con sangre, o con moco y sangre y síndrome; de la forma intestinal crónica, dolor abdominal ocasional y largos periodos de estreñimiento, alternos con cortos de diarrea; en muchos de los casos, las molestias son tan leves que pasan prácticamente desapercibidas. Las formas clínicas por daño hepáticopueden ser básicamente dos en función de la silalisis tisular se presenta en focos diseminados en el parénquima, o en si defecto en zonas bien localizadas con necrosis importantes; así; el tipo hepático corresponde al primer caso y se reconoce por hepatomegalia, dolor a la papacion en hipocondrio derecho leucocitos moderada y en las formas crónicas esplenomegalia y anemia; en el segundo caso nosreferimos al absceso hepático amebiano, en el que las manifestaciones clínicas son de gran ataque al estado general, dolor en el hipocondrio derecho, hepatomegalia importante, dolor a la palpación superficial y profunda del área hepática, fiebre y leucositosis. En las formas cutáneas y moco cutáneas, se observan ulceraciones de bordes muy definidos, con fondo limpio, que crecen rápidamente, sangrany son dolorosas, frecuentemente se asocian infecciones bacterianas agregadas, con lo que aparece exudado purulento de color blanco amarillento.
El diagnostico según el caso, se realiza por la observación de trofozoitos o quistes en heces liquidas respectivamente, o a la demostración de anticuerpos circulantes de anticuerpos circulantes contra Entamoeba hystolytica en los casos de amibiasisinvasora, además de utilizar algunos recursos auxiliares de laboratorio y gabinete, estudios radiográficos simples y con medio de contraste, rectosigmoidoscopia, biopsia con estudio hispatologico, ultrasonografia, gmmagrafia, tomografía axial. Etc.
Para tratamiento de esta parasitosis, además de conocimiento de forma clínica a tratar, se deben los fármacos antiamibianicos por su sitio de mayorconcentración ; así tenemos antiamibiacianos de acción intestinal luminal, tisular, selectivamente hepática o mixta; esto es de acción en varios niveles.

ENTEROBIUS VERMICULARIS
La enterobiasis es ocasionada por un nematodo de la familia oxiriudae, E. vermiculares; es mas frecuente en niños y se considera una parasitosis familiar, se adquiere por la ingestión del huevo larvado de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Parasito
  • El Propósito Fundamental De La Escuela Primaria: “Punto De Partida Para Realizar El Diagnóstico".
  • Metodos para Diagnostico de Parasitos
  • parasitos intestinales ESCUELA ext
  • Informe Diagnostico
  • informe de diagnostico
  • informe diagnostico
  • Informe diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS