Informe De Diseño Contable

Páginas: 21 (5051 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
La presente monografía, tiene como objetivo la implementación de un Sistema de Información para la empresa Metálicos Modernos S.A.C. Para ello se requiere demostrar los beneficios de contar con un sistema de información que optimice los procesos de manera eficaz y eficiente, reduzca los tiempos y movimientos, y proporcione mayor beneficio a la empresa. Por tanto es necesariorealizar un levantamiento de datos de la empresa que nos permita realizar un diseño de la forma de organización que debería aplicar la empresa asignada.
El presente trabajo se desarrolla en tres Capítulos, el Primer Capítulo tiene por fin, conocer las actividades comerciales de la empresa, para lo cual se realizó el levantamiento de información referente a sus aspectos generales, El mercado en el quese desenvuelve, la actividad principal que desarrolla, los procesos que realiza, los sistemas de información con los que cuenta; y a partir de ello realizar observaciones que darán a conocer las necesidades de la empresa en cuanto a una adecuada forma de organización y un sistema adecuado a las operaciones comerciales que realiza.
En el segundo Capítulo, nos enfocamos en la estructuraorganizacional de la empresa y en las necesidades de cada área con respecto al tipo de información que requieren, se analiza el sistema actual y se busca proponer un sistema adaptado a sus requerimientos, que busque satisfacer sus necesidades de información, trabaje en una base de datos sólida, interconecte todas las áreas y cada uno de sus colaboradores esté debidamente informado, se automatice lainformación, se controle día a día las actividades comerciales y se fortalezca la toma de decisiones de la empresa.
En el Tercer capítulo, nos enfocamos en los diagramas de flujos de datos de la empresa y en las tablas de la base de datos de los diferentes y para ello elaboraremos formularios que le servirán al programador.

PRIMER CAPITULO
1. Reseña Histórica de la Empresa:
Metálicos Modernos S.A.C.se fundó el 05 de noviembre del 2004, inscrita en Registros Públicos y empieza sus actividades el 26 de noviembre del 2004. Ubicándose la planta en el Jr. Helio 5721 ocupando un local de tan solo 180mt2 con un objetivo principal de fabricar gabinetes para servidores y abastecer a uno de nuestro primordial y único cliente que es la empresa SATRA PERU SAC.
Por escritura pública del 05-11-2004otorgada por notario público de Lima Bartra Valdivieso Leonardo, los socios Fundadores y Aportes son el Sr. Juan Alonso Saavedra Villanueva empresario y gerente general de la Empresa suscribe 79 acciones a S/ 4.00 soles cada una; el Sr. Claudio Raúl Saavedra Villanueva economista de profesión, empresario y gerente comercial de la empresa suscribe 21 acciones a S/ 4.00 soles cada una. Total delcapital social asciende a S/ 400.00 nuevos soles que es resultado de las 100 acciones nominativas suscritas y pagadas totalmente en efectivo.
Empezando sus actividades con 6 personas que tenían que dedicar a desenvolverse en toda la línea de producción, y una limitación de equipos. Contábamos con solo 4 máquinas para nuestra producción (prensa, plegadora, máquina de soldar y una soldadura de punto).En el año 2005 empieza nuestra primera exportación de gabinetes a CHILE, obteniendo así, uno dentro nuestros clientes importantes, realizando hasta la actualidad nuestra exportación de gabinetes.
El 27 de junio del 2006 se realiza una junta general de accionistas aprobándose un aumento de capital en la suma de S/ 153,756.00 nuevos soles divididos en 38,439 acciones al valor nominal de S/4.00cada acción por la capitalización de créditos y utilidades y aportes en efectivo con el objeto de fabricar muebles metalmecánicos así como comprar, vender, importar y exportar comercializar y distribuir artículos y/o productos metalmecánicos
Y así cada vez creciendo en el mercado y abasteciendo más a nuestros clientes, nos vemos en la necesidad de poder contar con un nuevo local más grande,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseños contables
  • informe contable
  • informe contable
  • Informe contable
  • informe contable
  • Informe de diseño
  • diseño de sistemas contables
  • Diseño contable y financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS