Informe de docencia integrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTO



La redacción de este informe fue posible, gracias a Dios primeramente Todopoderoso porque sin Él, nada se logra.

A la apertura de la institución E.T.R “LOS MAGALLANES” la cual a través de su personal directivo, docente, administrativo y de mantenimiento nos ofrecieron su excelente colaboración para el logro de nuestro objetivo.

Deseo enfatizar que la receptividaddemostrada por dicho personal hizo posible llevar a cabo la fase de docencia integrada en las aulas, indispensable para el complemento de nuestra instrucción docente la cual cursamos en el Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Arias Blanco (IUPMA Valencia).

Mi particular agradecimiento a las profesoras: Iliana Pérez, y Thais Olivo, quienes amablemente me abrieron sus aulas de manera muyprofesional para efectuar dicha Fase.



A todos mil gracias.

Estudiante: Anderson Betancourt

DEDICATORIA

A mi Señor, Jesús, quien me dio la fe, la fortaleza, la salud y la esperanza para terminar esta fase. A mi esposa, Gilaurys Ojeda, quien me brindó su amor, su cariño, su estímulo y su apoyo constante. comprensión para que pudiera terminar este trabajo. ¡Gracias! Alprofesor Gustavo Astudillo por su colaboración al orientarme,A mi Madre, quien me enseño desde pequeño a luchar para alcanzar mis metas. Mi triunfo es el de ustedes, ¡los Quiero, Amo y aprecio mucho!

Finalmente, debo agradecer al Instituto universitario Pedagógico “Monseñor Rafael Arias Blanco”, y a sus Profesores y Docentes por haber impartido sus conocimientos para orientarme a un mundo de Retos yMentas los cuales me planteare a largo mediano y corto plazo de igual forma le agradezco a la profesora Iliana Perez Por su colaboración y apoyo al estar a mi lado durante el ejercicio dentro del aula ¡Gracias! Sin ustedes no hubiese podido hacer realidad este sueño.

ÍNDICE

Agradecimiento………………………………………………….………… Dedicatoria…………………………………………………………………. Índice…………………………………………………………….………….Introducción…………………………………………………………….
CapítuloI Datos de la institución…………………..……………………………….…..
Dirección-ubicación geográfica……………………………………..….….
Organigrama de la institución…………………………………..…….……
Descripción de la plantafísica................................................................
Reseña histórica del cetro de aplicación…………………….……………
Distrito de adscripción………………..………………………………….
Misión………………………………………………………………….….
Visión……………………..…………………………………………..……
Recursos financieros……..………………………………………………
Capítulo II
Periodo de observación…………………………………………………..
Matricula…………………………………………………………………
Descripción del Aula de clases…………………………………………..Observación y diagnostico……………………………………………….
Horario…………………………………………………………………………
Copia del control de asistencia……………………………………………
Planificación Diaria…………………………………………………………
Escala de Estimación………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

La observación y práctica docente forman parte de una serie de experiencias que contribuyen a una realidad educacional y que nosotros como alumnos debemosvalorar y retomar lo mejor de ellas para entender el tipo de condiciones a las que se expone el trabajo escolar. Conocer que no sólo es mediante los recursos monetarios que se puede obtener una buena educación, sino que depende del empeño, de la competencia constructiva y de la creación de nuevas estrategias para cumplir con una tarea educativa eficaz y completa, en donde todos los actores einteresados culminen con una respuesta favorable.
En los últimos años se ha puesto de moda hablar sobre los retos que enfrenta la formación docente y la educación, se habla de los retos en cuanto a la elaboración de programas que fomenten la actualización, especialización y perfeccionamiento de las capacidades de los profesionales de la educación. Poco se ha hablado o reflexionado acerca de la...
tracking img