Informe de Don Quijote de la Mancha

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
 En el siguiente informe se presentará la humanización del personaje en la obra literaria Don Quijote de la Mancha y como va cambiando su personalidad a lo largo de la obra.
Durante las dospartes de la novela, el personaje pasa por diferentes hazañas que lo marcan en cuanto a su personalidad y le van dando más experiencia. La mirada que tienen los demás sobre él también es importante ya quees uno de los limitantes que tiene para poder llevar a cabo sus actos de caballería y nobleza. Pero, aunque “perdió la cabeza” con los libros de caballeros medievales, siempre busca el bien para losdemás y estaba dispuesto a ayudar al otro sin importar las circunstancias en las que éste se encuentre. A pesar de ser la burla de todos los que tratan con él, Don Quijote nunca deja de lados susideales, ni las ansias de ayudar a los demás, y siempre va en busca de una nueva aventura.
Al estar siempre pensado y actuando como los caballeros medievales, en una época donde estos relatos ya no erantan comunes, todos los veían y lo tomaban como un loco, ya que no podía discernir la realidad en la que vivía de la ficción de sus amados cuentos de caballería. Pero a pesar de todo, sus principalespropósitos como caballero eran ayudar a los demás, luchar contra el vandalismo y el crimen de la época, y la búsqueda del bien para toda la comunidad. En me opinión, si fuese posible y sus hazañas setrasladasen aproximadamente 1200 años antes de la época en la que vivía Don Quijote, él hubiese sido un honorable y exitoso caballero; pero no sería lo mismo ya que su heroicidad se basa “en el enormeesfuerzo de mantener su ideal”* sin importar las dificultades que le presente el mundo exterior.
Durante los capítulos XII, XIII y XIV de la segunda parte de la novela, Don Quijote y su amigo yescudero Sancho Panza se encuentran con el Caballero del Bosque o de los Espejos y su escudero. Sancho y el escudero del Bosque deciden ir a recorrer el lugar en el que se encontraban para darle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Don Quijote De La Mancha
  • Informe Don quijote de la Mancha
  • Informe Psicológico de Don Quijote de la Mancha
  • Informe De Don Quijote De La Mancha
  • Don Quijote De La Mancha (Informe)
  • Don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS