Informe de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1. Introducción.
2.
A. Las drogas: definición
B. Clasificación de drogas.
C. Tipo de drogas según su efecto.
D. Consecuencias sociales, legales y económicas deluso de drogas.
3. Conclusión.
4. Bibliografía.

1. Introducción
El presente trabajo tiene el propósito de informar a las personas ya sean adultos o jóvenes sobre las drogas y suefecto en el organismo.
2.
A. Las drogas: Definición
Drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dancomo resultado un trastorno, del comportamiento o del ánimo de la persona. Según el carácter social las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en algunaforma traen un perjuicio individual y social.
Estás actúan sobre el sistema dañando, perjudicando, indudablemente que van constituir un elemento grave y peligroso para la salud.

B.Clasificación de drogas.
Según su grado de dependencia
Drogas Duras
Las drogas "duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquico y socialdel adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.
Drogas Blandas
Son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran losderivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco.

C. Tipo de droga según su efecto
Narcóticos
La palabranarcótico es un vocablo griego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar". A pesar de que esta palabra se usa con frecuencia para referirse a todo tipo de drogas psicoactivas, es decir, aquellasque actúan sobre el psiquismo del individuo, el campo de los narcóticos se pueden dividir en la actualidad en varios grupos, que son los siguientes:
|

|

|
Opio, opiáceos y sucedáneos...
tracking img