informe de dulce de leche

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
MANJAR BLANCO
CON
PULPA
DE
LÚCUMA




1. PROBLEMA PRIORIZADO:
Ayudar al consumidor a preferir y consumir lúcuma mediante el manjar blanco.

2. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:
Con esteproyecto queremos que las personas que realmente no deseen o no les parezca agradable la lúcuma, deseamos que con este producto a realizar “Manjar Blanco” se les haga más fácil y rico el consumo dela lúcuma.
3. MARCO TEÓRICO:
3.1. LÚCUMA:
La lúcuma es una fruta pequeña redonda de más o menos 10 cm. de diámetro, de color verde oscuro de aroma muy agradable, su comida es dulce de coloramarillo intenso, su textura es harinosa y tiene una Pepa o caroso pequeño de color marrón oscuro.
Se encuentra en los valles de Perú, y ha sido introducido a los valles centrales de Chile. Es obtenida dellúcumo, el cual es un árbol rústico de follaje verde que crece en forma natural en los valles interandinos del Perú.
La lúcuma posee un alto valor nutricional y es una gran fuente de carbohidratos,vitaminas y minerales. Actualmente, su exótico sabor es demandado por la más selecta gastronomía internacional, siendo uno de los productos peruanos que registra mayor volumen de exportaciones.

3.2.COMPOSICIÓN QUÍMICA (100GR)

4. MANJAR BLANCO:
El dulce de leche, también conocido como manjar, manjar blanco, arequipe o cajeta es un dulce tradicional de Latinoamérica y que corresponde a unavariante caramelizada de la leche. Su consumo se extiende por todos los países latinoamericanos y aquellos lugares con extensas colonias de estas nacionalidades, como España. Este producto recibediferentes nombres según el país en el que se consume, presentando algunas variedades locales. Es ampliamente utilizado en postres como los alfajores, cuchuflíes, helados, pasteles o tortas.

4.1 QUIMICAE INDUSTRIALMENTE

El agregado del bicarbonato de sodio cumple una doble función:
Neutraliza el ácido láctico presente en la leche para que no se corte al concentrarla.
Favorece la reacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DULCE DE LECHE
  • Dulce de leche
  • El Dulce De Leche
  • el dulce de leche
  • El dulce de leche
  • Dulce De Leche
  • dulce de leche
  • Dulce De Leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS