Informe de eclesiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE ECLESIOLOGIA
1.RAICES DE LA IGLESIA.
Histórica y teológicamente la iglesia tuvo su origen con la promesa hecha por Dios a Abraham (Gn12:3).teniendo en cuenta que no es como la presentanen el nuevo testamento, con la incursión de Juan el Bautista el cual semienta las primeras bases de un núcleo con principios colectivos en un verdadero arrepentimiento apartando todo vestigio dereligiosidad acostumbrada de la época, seguido a esto inicio su ministerio el Señor Jesús dando por sentado la creación de iglesia con la respuesta de Pedro (Mt 16:18).
2.LA IGLESIA Y SUS DEFINICIONES.Los nombres bíblicos que nombraban la iglesia en la antigüedad eran; “qohal” que significa llamar y “edhah” que significa designar y en el nuevo testamento encontramos ekkliaque que se deriva de ek ykaleo que significa convocar y sunagoge que significa llegar juntos.
3. FUNDADOR DE LA IGLESIA.
Es claro que el fundador de iglesia es Dios mismo quien usa personas para materializas este propósito yes quien elige y llama y su hijo redime y el Espíritu Santo regenera y abre la puerta ante esta verdad podemos notar que la iglesia como estructura material no puede ser la puerta de salvación porqueDios mismo se encarga de encaminarnos hacia El, regalándonos atreves de Cristo la salvación y nuevo nacimiento con su Espíritu Santo.
4.USOS DEL TERMINO IGLESIA.
En el nuevo testamento: Cuerpouniversal de Cristo, iglesia local, iglesia en los hogares, iglesia colectiva, iglesia actuando en acuerdo.
Las que no están en el nuevo testamento: no es usado para un edircio, no se usa para unadenominación
5.LA ESENCIA DE LA IGLESIA.
El concepto catolicorromano la define como la congregación de todos los fieles que habiendo sido bautizados profesan la misma fe, participando de los mismossacramentos, y son gobernados por sus legítimos pastores, bajo una cabeza. El concepto griego ortodoxo está estrechamente ligado catolicorromano y solo difiere en algunos puntos (rechaza el papado) y se...
tracking img