Informe de economia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Jayza Rosario 09-434 2do Ag-B 27. Agosto. 2010

El Estado de la Agricultura.

Introducción

A veces lossectores productores de un país, al verse sometidos a nuevas políticas, sufren cambios que pueden ser tanto beneficiosos o un fracaso, aunque también pueden expresarse en untermino medio donde los resultados no son tan buenos como se esperaban, pero tampoco tan desastrosos como para despreciarlos.

En los 10 primeros años del Tratado deLibre Comercio de América del Norte, la producción agrícola ha aumentado su rendimiento en la parte Norte y Noroeste de México, a diferencia del decrecimiento que se hapresentado en el Sur y en el Centro del país. Asimismo, los niveles de pobreza han aumentado en los sitios con menor producción y se han reducido en las regiones de mayorproducción. Aun así, el TLCAN no causo los efectos devastadores que se esperaban en el ámbito agrícola.

El gobierno introdujo cambios en la política agraria tradicional,implementado programas sectoriales y regionales, en los cuales se aprovechan los apoyos y transferencias para los campesinos y el desarrollo rural. Sin embargo, estosprogramas son mas individuales que sociales, lo que crea una situación de segmentación y fragmentación.

Conclusión

A pesar del TLCAN y su poco beneficio al sectoragrícola, los casos de migraciones aumentaron durante toda la vigencia de este Tratado, debido a los programas que tendían mas a fragmentar que a incluir a los campesinos. En ellado positivo, las regiones del Norte y del Noroeste, debido al incremento de los rendimientos de sus producciones de maíz y trigo, presentaron un favorable resultado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Economia
  • Informe De Economia
  • Informe de economia
  • INFORME DE ECONOMIA
  • Informe de la economía
  • Informe Economia
  • Informe De Economia
  • Informe economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS