informe de edafologia

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
1. ¿Todas las clases texturales indican el mismo grado de desarrollo del suelo y potencial nutricional?

No ya que los suelos presentan diferente tipo de formación esta depende de la zona en donde se encuentre.

2. Cuál es el objeto de usar los dispersantes? ¿Cómo actúan? ¿Qué otros dispersantes se usan?

Los dispersantes son compuestos que reducen la tensión superficial entre elhidrocarburo y el agua por medio de productos que contienen agentes tensoactivos. El dispersante provoca que la mancha se rompa en partículas muy pequeñas que se dispersan en la columna de agua, bien como consecuencia del movimiento natural de ésta, o por la agitación artificial por medio de hélices.

La base de estos productos está compuesta por:
Surfactantes: son los componentes fundamentales quemodifican la tensión superficial. Contienen grupos hidrofílicos, compatibles con el agua, y grupos lipofílicos, compatibles con el crudo.
Disolventes: facilitan la disolución del dispersante en el crudo.
Estabilizadores: fijan y estabilizan la emulsión.
En resumen la función de los dispersantes es:
Reducir la tensión superficial entre el crudo y el agua
Diluir el crudo en la columna de aguaPrevenir la coalescencia de las gotas


3. ¿Qué consideraciones respecto a la muestra de suelo debe tener en cuenta al determinar su textura?

4. Describa en que consiste el método del tamizado. ¿Cuáles son sus limitantes? ¿qué tamaño de tamices se usan y en que escalas los encontramos?
Tamizado
El tamizado es un método físico para separar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla departículas sólidas de diferentes tamaños por un tamiz o colador. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz atravesándolo y las grandes quedan retenidas por el mismo.
El tamizado se realiza haciendo pasar al producto sobre una superficie provista de orificios del tamaño deseado. El aparato puede estar formado por barras fijas o en movimiento, por placas metálicas perforadas, o portejidos de hilos metálicos. El tamizado consiste en la separación de una mezcla de partículas de diferentes tamaños en dos o más fracciones, cada una de las cuales estará formada por partículas de tamaño mas uniforme que la mezcla original.
La separación de materiales en fracciones de tamaños diferentes tiene, en muchos casos, gran importancia por constituir el medio de preparar un producto para suventa en el mercado, o para una operación subsiguiente.
Por otra parte, esta separación suele constituir en un método de análisis físico, tanto para el control de la eficacia de otras operaciones básicas, tales como la trituración y la molienda como para determinar el valor del producto para algunas de sus aplicaciones específicas.
Por ejemplo en las transacciones de carbón, el tamaño de laspartículas constituye la base para su clasificación y venta. Algunos aparatos industriales, como los alimentadores mecánicos empleados en las calderas de vapor, requieren límites definidos de tamaños para su correcto funcionamiento.
En el caso de la arena y grava para hormigón, sólo con unas series de tamaños adecuados puede conseguirse mayor la mayor compacidad, con un mínimo de cemento, y asíproporcionar un máximo de resistencia mecánica y una ausencia de espacios vacíos en la masa.
El tamizado en seco se aplica a materiales que contienen poca humedad natural o que fueron desecadas previamente.
El tamizado húmedo se efectúa con adición de agua al material en tratamiento, con el fin de que el líquido arrastre a través del tamiz a las partículas mas finas.
El material que no atraviesa losorificios del tamiz se designa como rechazo o fracción positiva, y el que lo pasa se llama tamizado o fracción negativa. Utilizando más de un tamiz, se producen distintas fracciones de tamizado y pueden designarse según los tamaños de los orificios o según el número de mallas por unidad de superficie, utilizados en la separación.

Tamices
Cualquier estudio sobre el comportamiento del equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Edafologia 1
  • informe de componente practico edafologia y fertilidad
  • INFORME DE EDAFOLOGIA
  • informe de edafologia
  • Informe De Edafologia Ricardo
  • 2DO INFORME DE EDAFOLOGIA
  • INFORME PRACTICA 2 EDAFOLOGIA
  • Edafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS