Informe de el club de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Período evolutivo en el que se centra la película:
El período evolutivo en el que se centra la película es la adolescencia.
2- Principales características de este período evolutivo:
- Etapa psicosociológica que se extiende desde los 12-13 años hasta aproximadamente el final de la segunda década de la vida.
- Transición entre la infancia y la adultez.
- Se trata de una etapa de la vida enla que ya no se es niño, pero en la que aún no se tiene el estatus de adulto.
- Chicos y chicas pueden caracterizarse por estar aún en el sistema escolar o en algún otro contexto de aprendizaje profesional o a la busca de un empleo estable; por estar aún dependiendo de sus padres y viviendo con ellos; por estar realizando la transición de un sistema de apego en gran parte centrado en la familia,a un sistema de apego centrado en el grupo de iguales, a un sistema de apego centrado en una persona del otro sexo; por sentirse miembros de una cultura de edad que se caracteriza por tener sus propias modas y hábitos, su propio estilo de vida, sus propios valores; por tener preocupaciones e inquietudes que no son ya las de la infancia, pero que todavía no coinciden con las de los adultos.

3-¿Qué fue lo más impactante para usted de esta película? ¿Por qué?
Para mí, el momento más impactante de la película fue el suicidio de Neil ante la imposibilidad de no decepcionar a su padre, porque debería haber sido más valiente ante las represivas de este y no haberse sentido tan impotente. Debería haberle hablado sobre sus sentimientos u opinión, ya que hay otras soluciones antes que elsuicidio y no me esperaba que pudiese acabar así.
4- ¿Qué implicaciones en el desarrollo y educación encontraría usted en este fenómeno anteriormente citado?
Por una parte, los profesores enfocan la escuela de forma opresiva, como una rutina hasta que el Sr. Keating les muestra a los alumnos un modo más optimista, y cree que la vida es mucho más bella de lo que los otros profesores les hacen ver, quedebemos aprovecharla y que nadie debe decirnos lo que podemos o no hacer. Considera que lo más
importante es vivir, ser feliz, ser uno mismo y acompaña al alumno a descubrir su propio camino y a tener sus propias ideas dentro de la libertad. Keating opta por la literatura romántica y esta defiende la idea del suicidio que forma parte de la libertad de la persona aunque sea una salidadesacertada pues puede haber muchas otros soluciones a los problemas.
A partir de esto, podemos sacar como conclusión que Neil prefiere la muerte que la pérdida de su libertadad oprimido por sus padres.

5- Aspectos de personalidad destacables basados en personajes y situaciones de la película.
- El profesor Keating: les hace ver a los alumnos la vida de diferente forma. Para él, a través de la poesíase puede expresar lo que cada uno siente. Es una persona muy liberal que ve la vida como un escenario dónde cada uno puede hacer lo que se le antoje en cada momento.
- Todd Anderson: es un chico muy tímido que al principio no parece importante lo que los más compañeros proponen hacer pero más tarde se adaptará y será el más valiente de todos llegando a agradecerle a Keating todo lo que hizo porellos.
- Knox Overstret: Es un chico muy libre y siempre hace lo que quiere en todo momento. Utiliza en todo momento el Carpe Diem y aprende a hacer más cosas por una persona a la que quiere que nunca se hubiese atrevido a hacer.
- N.Perry: al principio le costó adaptarse a lo que Keating les propuso, y se sentía un poco reacio a esto. Luego, al pasar un poco el tiempo ve que la perspectiva quetenía de su vida cambia y se siente más libre. No se siente fuerte para enfrentarse a su padre y acaba suicidándose.
¬- Dalton: es el alumno más liberal y el que más ganas tiene de aprender lo que el profesor Keating les propone. Tiene mucha iniciativa, al igual que para la reaparición del Club de los Poetas Muertos.
-Padre de Neil: Persona cuadriculada y déspota que quiere que su hijo ocupe...
tracking img