Informe de el pianista

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Informe de película: “El Pianista”.

Integrantes: Javiera Olivares
Francisca Sánchez.



1.- Relacionar las fechas indicadas en la película con losacontecimientos reales, explicando en que consiste cada una de ellas:
Septiembre, 1939: Se produce una invasión por parte de los alemanes hacia Polonia para dominar el territorio Polaco este hecho fue un detonante del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Fue una de las primeras expresiones bélicas por parte de Alemania.
Octubre 31, 1940: Se produce la creación del Gueto judío de Varsovia, dondeobligan a los judíos a trasladarse, quienes intentaban entrar al Gueto o salir de este eran maltratados o los mataban. La creación de este gueto fue debido al intento por parte de Alemania de aislar a los judíos discriminándolos, lo que produjo la indignación por parte de los judíos.
Marzo 15, 1942: Se lleva a cabo la selección de los judíos que se consideran productivos o capaces para larealización de algún trabajo en específico por lo que son llevado a los campos de trabajo alemanes o son forzados a trabajar, y también se seleccionan a las personas poco productivas a las cuales se les asesinaba a sangre fría la mayoría de las veces. Esto se produce para favorecer a Alemania en la guerra.
Agosto 16, 1942: Ocurre la deportación de los judíos del Gueto de Varsovia hacia el campo deexterminio de Treblinka en los cuales se deseaba una forma de exterminar o matar a los judíos de una forma más rápida y eficaz. Se realizó para evitar un posible alzamiento de los judíos dentro del Gueto.
Abril 19, 1943: Se inicia el Levantamiento del Gueto de Varsovia, en el cual los judíos sobrevivientes se enfrentan a las fuerzas Alemanas debido a la gran indignación existente por parte del pueblojudío frente a las humillaciones por las que los hacían pasar los Alemanes estos que no pensaban que las fuerzas judías poseyeran tal resistieran debieron retirarse durante la noche del gueto. Muchos polacos de la resistencia ayudaban a los judíos abriendo brechas en el muro para que lograran escapar.

Mayo 16, 1943: Se declara que la rebelión del gueto de Varsovia ha llegado a su fin siendo lostriunfadores las fuerzas Alemanas y es demolida una sinagoga como símbolo del fin de la existencia judía en Varsovia, el gueto queda totalmente destruido y reducido a escombros. Se inicia una persecución en contra de los judíos sobrevivientes por parte de colaboracionistas polacos y la policía Alemana a esto se le llama La caza de judíos. Los judíos que logran escapar viven escondidos hasta elAlzamiento de Varsovia.
Agosto 1, 1944: Se produce el Alzamiento de Varsovia por parte de los polacos contra la ocupación Alemana, tras años de opresión había llegado el momento de la liberación fue una lucha desesperada contra los alemanes. Finalmente se produce el triunfo de las fuerzas Alemanas quienes destrozaron Varsovia con lanzallamas y granadas casa por casa. Más de la mitad de Varsoviaquedo en ruinas y escombros.
2.- Redacta un resumen con los hechos más relevantes de la película:
Szpilman era un músico polaco reconocido que trabajaba en la radio de Varsovia, pero con la llegada de la segunda guerra mundial y la invasión de Alemania todo cambiaría, la radio de Varsovia fue bombardeada, al regresar a su hogar se entera que se le ha declarado la guerra a Alemania, viéndoseenfrentado en esta nueva realidad comienza una lucha constante por su propia sobrevivencia y la de su familia. La vida en Polonia para los judíos va en decadencia siendo obligados a llevar los brazaletes con la estrella de David, para identificarlos pronunciándose aún más la discriminación hacia los judíos, ya que los maltrataban tanto física como psicológicamente.
El 31 de octubre de 1940 Szpilman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe el pianista
  • Informe "El Pianista"
  • Informe El Pianista
  • Informe película el pianista.
  • Informe: "el pianista"
  • Informe pelicula el pianista
  • El pianista
  • El Pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS