Informe de electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U. E. P. COLEGIO “SAN JOSÉ” ESTADO MIRANDA. MUNICIPO ZAMORA FISICA 5TO “C”

INFORME ELECTROMAGNETISMO

DOCENTE: Mariana Guzmán

INTEGRANTES: Pantoja Alexandra Paz Andrea Peña Jacob Porro Diego Ravan Nicole Rodríguez Carlos Segovia Kelvin Guatire, febrero de 2012

INTRODUCCIÓN

El electromagnetismo es unarama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corrienteeléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell. El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienencargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que esnecesario usar la mecánica cuántica. El electromagnetismo considerado como fuerza es cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido. una de las

Un campo magnético es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad). Se generan por un imán o por el flujo constante de electricidad, por ejemplo en los electrodomésticos queutilizan corriente continua (CC), y son distintos de los campos que cambian con el tiempo, como los campos electromagnéticos generados por los electrodomésticos que utilizan corriente alterna (AC) o por los teléfonos móviles, etc. Este informe tiene la finalidad de demostrar el electromagnetismo y la creación de instrumentos que sirven para su funcionamiento.

EXPERIENCIA 1 ELECTROMAGNETISMOObjetivos: Identificar los espectros de campo magnético producidos por imanes. Comparar los espectros producidos por un imán con los de una corriente eléctrica. Materiales:           Dos imanes de barra. Imán de herradura. Limadura de hierro. Agujas imantadas o brújula. Cartulinas o láminas de vidrio. Clavos. 4 pilas de 1.5 voltios. Soporte. Bobina. Un conductor en forma de espira.Procedimientos y resultados: 1. Campos magnéticos creados por imanes. a) Se colocan algunos clavos cerca del imán de barra. ¿Que se observa? Los clavos se atrajeron por el imán y quedaron adheridos a él.

b) Introduce el imán de barra sujeto por ambos extremos en el recipiente con limadura de hierro. ¿Qué se observa? Al introducir el imán en el recipiente con limadura de hierro se observo que lalimadura se adhirió instantáneamente al imán.

c) Imanta la aguja frotándola con el imán y luego colócala sobre el mesón de trabajo. ¿Qué se observa?

Se observa que al imantar la aguja y colocarla en el mesón no ocurre nada.

d) Con la misma aguja imantada, levántala del mesón y déjala en libertad. ¿Qué ocurre? La aguja cae al piso, no se adhiere a ningún objeto ya que no tiene materialesmetalizados cerca.

e) Toma dos imanes y acércalos entre sí por los polos del mismo nombre. Repite la experiencia con los polos de nombres opuestos. ¿Que se observa? Al juntar los imanes del mismo nombre se repelen, en cambio con la unir los imanes de nombres opuestos se atraen entre sí.

f) Tome un imán recto y colócalo verticalmente, a continuación colócala sobre el imán una cartulina....
tracking img