Informe de empresa cartavio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA Y

AGRADECIMIENTOS

A Dios, por brindarnos la dicha de la salud y bienestar físico y espiritual
A nuestros padres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo
Incondicional, durante nuestra formación tanto personal como profesional.
A nuestros docentes, por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de
Este trabajo.

INTRODUCCION

A ÍNDICE DEL CONTENIDO

BINTRODUCCIÓN
B 1 Descripción de la empresa
B 2 Breve historia de la empresa
B 3 Información relevante
B 3. 1 Fusiones
B 3. 2 Alianzas estratégicas
B 3. 3 Nivel de ventas anuales
B.3. 4 Otros
B 4 Misión y visión de la empresa
B 5 Indicadores actuales críticos del desempeño de la empresa B 6 Fortalezas y debilidades de la empresa
CANÁLISIS FINANCIERO
C1 Análisis Vertical o Estructural
C2 Análisis Horizontal
C3 Ratios de Liquidez
C4 Ratios de Solvencia
C5 Ratios de Rentabilidad
C6 Ratios de Gestión

D INTERPRETACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS

COMPLEJO AGROINDUSTRIAL CARTAVIO

Somos uno de los más grandes ingenios azucareros del Perú y aprovechamos la generosidad de nuestrossuelos para cultivar y cosechar la caña de azúcar la cual procesamos e industrializamos para convertirlas en azúcar de consumo doméstico e industrial y así también producimos alcohol para la fabricación de combustible y para la industria.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La Historia del Complejo Agroindustrial Cartavio S.A.A se remonta a 1782, año en que don Domingo Cartavio, adquirió del visitadordon Baltazar de Ocampo 90 fanegadas (59.4 has.) de tierra y decide asentarse en el valle de Chicama en la idea de formar una hacienda importante llegando a tener, al final de sus días, 314 fanegadas (200.24 has.), propiedad a la que le dio el nombre de Cartavio.
Posteriormente en 1870, la casa Grace adquiere los fundos de Cartavio y Hacienda Arriba. Es con la casa Grace con quien la ex haciendaalcanzaría un desarrollo importante.
Al culminar la guerra con Chile en 1890, la subsidiaria W.R. Grace y CIA., declara tener la Hacienda Cartavio en propiedad, con una extensión de 910 fanegadas (606.6 has.) y un capital de 200,000 libras esterlinas.
En 1917, se constituyó en lo que hoy es Cartavio, la Compañía Agrícola Carabayllo siendo uno de sus accionistas la firma W.R. Grace y CIA.
En juliode 1961, los Grace modificaron la razón social de Carabayllo por Cartavio S.A
El 24 de junio de 1969, se promulgó el Decreto Ley 17716, Ley de Reforma Agraria, con la cual se afectó los fundos pertenecientes a Cartavio S.A., perdiendo los señores Grace la propiedad de las tierras, afectándose también, los fundos de Chiclín, Chiquitoy, Sintuco y Salamanca, dando origen al reconocimiento oficial dela Cooperativa Agroindustrial Cartavio Ltda. Nº 39, adjudicándosele un total de 16,565 has.
En la década de 1990 La Cooperativa Cartavio Ltda. 39 ingresó a la peor etapa de su historia, paralizando totalmente sus actividades fabriles entre julio de 1992 y agosto de 1993 por falta de dinero para efectuar reparaciones.
Las luchas internas por el control de poder, tuvieron su reflejo en losresultados negativos que hicieron insostenible la unidad de Cooperativa Cartavio Ltda., razón por la que se acordó la separación de Chiclín, Sintuco, Chiquitoy y Salamanca.
La separación de las unidades socio económicas tuvo su punto final con la promulgación del D.S. Nº 56-94. AG del 6 de diciembre de 1994, estableciendo para Cartavio los predios rústicos de Cartavio, Moncada, Nazareno, HaciendaArriba, La Victoria y otros con una extensión total de 6,567.09 has.

El 13 de marzo de 1996, después de los fallidos intentos de cambiar el modelo cooperativo, el gobierno promulga el D.L. 802, “Ley de Saneamiento Económico Financiero de las Empresas Agroindustriales Azucareras”. Por el que, el 1 de julio de 1996 por decisión de 1769 votos, Cartavio se acoge a la Ley y decide cambiar su modelo...
tracking img