Informe de ensayo de traccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Gran Mariscal de Ayacucho

Facultad de Ingeniería

Escuela de Mantenimiento Industrial

Núcleo – Cumaná

Clasificación de los Metales según las Reglas:

ASTM; ISO; AISI; SAE

Prof.(a)

Ing. Evana Astudillo

Integrantes:

Lunar César C.I. 12.275.932

Mundaray LeninC.I. 21.322.966

Cumaná, Mayo del 2011

INTRODUCCIÓN

Se denominan aceros aleados aquellos aceros que además de los componentes básicos del acero: carbono, manganeso, fosforo, silicio, y azufre, forman aleaciones con otros elementos como el cromo, níquel, molibdeno, etc. Que tienen como objetivo mejorar algunas de sus características fundamentales especialmente la resistenciamecánica y la dureza.

También pueden considerarse aceros aleados los que contienen alguno de los cuatro elementos básicos del acero, en mayor cantidad que los porcentajes que normalmente suelen contener los aceros al carbono, y cuyos límites superiores suelen ser generalmente los siguientes: Si=0.50%; Mn=0.90%; P=0.100% y S=0.100%.

Los elementos de aleación que másfrecuentemente suelen utilizarse para la fabricación de aceros aleados son: níquel, manganeso, cromo, vanadio, wolframio, molibdeno, cobalto, silicio, cobre, titanio, circonio, plomo, selenio, aluminio, boro y niobio.

Utilizando aceros aleados es posible fabricar piezas de gran espesor, con resistencia muy elevadas en el interior de la misma. En elementos de maquinas y motores se llegan aalcanzar grandes durezas con gran tenacidad. Es posible fabricar mecanismo que mantengan elevadas resistencias, aún a altas temperaturas. Es posible preparar troqueles de formas muy complicadas que no se deformen ni agrieten en el temple, etc.

La tendencia que tienen ciertos elementos a disolverse en la ferrita o formar soluciones sólidas con el hierro alfa, y la tendencia que en cambiotienen otros a formar carburos. La influencia de los elementos de aleación en los diagramas de equilibrio de los aceros, elevación o descenso de las temperaturas críticas de los diagramas de equilibrio y las temperaturas Ac y Ar correspondiente a calentamientos y enfriamientos relativamente lentos, modificaciones en el contenido de carbono del acero eutectoide, tendencia a ensanchar o disminuir loscampos austeníticos o ferríticos correspondientes a los diagramas de equilibrio, y otras influencias también relacionadas con el diagrama hierro-carbono, como la tendencia a gratificar el carbono, a modificar el tamaño del grano, etc.

Existen otras normas reguladoras del acero, como la clasificación de AISI (de hace 70 años, y de uso mucho más extenso Internacionalmente), ASTM, DIN, ola ISO 3506.

OBJETIVOS

GENERAL:
Que el estudiante investigue nuevos aspectos de la química o apliquen los conocimientos adquiridos en la asignatura de los diferentes aspectos de la ingeniería.

ESPECIFICOS:
Que el estudiante adquiera conocimientos adicionales sobre:
• Los procesos de obtención o de producción de los materiales de interés en las distintas aéreasde la ingeniería (compuestos, mezclas o elementos).
• Las aplicaciones de mayor importancia en nuestro país de dichos materiales.
• Aspectos fundamentales y complementarios de la química.
• Aspectos económicos y ecológicos para conocer las aplicaciones sobre nuestro medio ambiente por el uso de estas sustancias.

LOS ACEROS ALEADOS

Son aceros queademás de los cincos elementos: carbono, silicio, manganeso, fósforo y azufre, contienen también cantidades relativamente importante de otros elementos como el cromo, níquel, molibdeno, etc. Que sirven para mejorar algunas de sus características fundamentales. También puede considerarse aceros aleados los que contienen algunos de los cuatros elementos diferentes del carbono que antes hemos citado,...
tracking img