Informe de enzimas biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acción de una enzima de tejidos vegetales y animales.
John Jaime Badillo Garnica,
Laboratorio de biología general. Grupo 10 jueves 6am-8am.
Programa Quimia Farmacéutica. Universidad de Antioquia.

Resumen

En el laboratorio se busca observar la actuación que tienen las enzimas en diferentes medios o estructuras (animales y vegetales), en general vemos que la acción realizada por estaspuede ser afectada por factores externos como en este caso la temperatura. También decimos que hay otros factores que influyen en estos agentes pero en este caso se presentaran datos relevantes al aumento o reducción de la temperatura cuando una proteína enzimática está trabajando sobre un sustrato para finalmente convertirlo en un producto.

Al exponer compuestos orgánicos e inorgánicos a la acciónde una sustancia que contenga agentes enzimáticos tendrán una degradación más rápida para finalmente ser simplificados, aquí es cuando vemos la importancia de las enzimas ya que ellas posibilitaran reacciones más rápidas, contrario a lo que pasaría si no estuvieran presentes: dichas reacciones requerirían de más tiempo. Entonces al exponer dichos compuestos en presencia de enzimas a temperaturasvariables observaremos precisamente el modo en que los productos saldrán de la reacción que está sucediendo en ese momento, así concluiremos que la variabilidad en la temperatura influye directamente en la forma como dichos productos se presentaran y los cambios exteriores que se verán al someter los sustratos a catalizadores como el bióxido de manganeso o la peroxidasa (presencia de oxigeno,calor, disminución o reconfiguración de la sustancia enzimática).

Introducción

En la biología y en general la vida contiene un sin número de organismos pluricelulares, dentro de su composición fundamental se encuentran lo que denominamos células, estas a su vez contienen y producen variados sistemas y estructuras básicas llamadas proteínas, las proteínas constituyen una base fundamental para lavida debido a que ellas suplen necesidades propias de dichos organismos. Cuando un ser vivo necesita degradar sustratos que ingresan en su interior los agentes proteínicos llamados enzimas actúan dentro de la reacción que posibilitara al sustrato descomponerse.

Si miramos la estructura humana por ejemplo, veremos la importancia que tienen las proteínas, por esto decimos que las enzimas son deigual forma importantes, estas actúan de manera que la energía de activación de la reacción disminuya y por esto se puedan producir más productos finales que utilizara nuestro cuerpo en menos tiempo.

Ahora bien, también debemos conocer los factores que afectan el funcionamiento de dichas proteínas: tales como el pH, la temperatura o la concentración de la enzima y el sustrato, ya que ello nosayudara a entender cómo o cuando la acción de las enzimas es más fuerte o más débil.

Hoy en día podemos ver enzimas en sustancias comunes (como la saliva) por ello está el objetivo de comprender que acción degradante y catalizadora tienen sobre tejidos inorgánicos y orgánicos.

Metodología

Dentro de la práctica del laboratorio se observará específicamente la acción degradante o intensidadde reacción de un catalizador inorgánico (MnO2) y uno inorgánico (Peroxidasa) sobre el agua oxigenada.

Para la Enzima Inorgánica:

Se enumeraran 3 tubos de ensayo de 17 x 150 mm y cada uno contendrá una pequeña cantidad tanteada de bióxido de manganeso, a continuación se procede así:

* El primer tubo se deja a temperatura ambiente
* El segundo tubo se lleva a un baño de maríadurante 10 minutos (se aumenta su temperatura)
* El tercer tubo se deja en un recipiente con hielo durante 10 minutas (se baja su temperatura)

Luego de esto al tiempo (aproximadamente) se echan 2 ml de agua oxigenada (sustrato) a cada uno de ellos y se observa la acción que tuvo la temperatura sobre cada una de las reacciones.

* Adicional: Se conservará la muestra que se puso al baño de...
tracking img