informe de escuelas

Páginas: 22 (5257 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
INDICE

PRESENTACION 2
INTRODUCCION 3
EL EVOLUCIONISMO 4
ANTECEDENTES: 4
Primeros inicios del evolucionismo: 7
Lamarck 7
BIOGRAFIA DE CHARLES DARWIN 11
I LA TEORÍA EVOLUCIONISTA DE DARWIN 15
I.I. PROBLEMAS QUE ABORDA DARWIN: 15
ORIGEN Y MODIFICACIÓN DE LAS PLANTAS CULTIVADAS Y ANIMALES DOMESTICOS: 15
ORIGEN DEL HOMBRE._ 16
I.II. CAUSAS: 17
VARIABILIDAD. 17
HERENCIA.- 18SELECCIÓN NATURAL._ 20
SELECCIÓN ARTIFICIAL. 20
I.III. HIPOTESIS DE DARWIN: 21
La selección natural 21
I.IV. PRUEBAS DE LA EVOLUCIÓN: 21
PRUEBAS TAXONÓMICAS: 21
MUTACIÓN Y LA GENÉTICA._ 22
PRUEBAS EMBRIOLÓGICAS: 22
PRUEBAS ANATÓMICAS: 24
RUDIMENTOS: 25
PRUEBAS PALEONTOLÓGICAS: 26
Pruebas biogeográficas 27
EVOLUCIÓN BIOLÓGICA Y CULTURAL 29
EL ESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA: 30
EVOLUCIÓNBIOLÓGICA 30
LA EVOLUCIÓN CULTURAL: 32
EVOLUCIÓN SOCIAL 34
EL DESARROLLO HISTORICO DE LAS TEORIAS EVOLUCIONISTAS 35
ANÁLISIS: 38
Bibliografía: 39

PRESENTACION





















INTRODUCCION

El evolucionismo es la principal, teoría científica que explica sobre el proceso organice de los seres vivos que habitan el tierra.
Son varios los motivos que hacen surgiresta teoría en este momento histórico. El clima intelectual evolucionista de la época, con el desarrollo de la filosofía de la historia de Hegel, el materialismo histórico de Marx y el evolucionismo biológico de Darwin, la cual es la más válida para la explicación del cambio orgánico en el Universo.
Con el nacimiento científico de la teoría de la evolución orgánica supuso un cambio revolucionarioen la concepción de la naturaleza, con profundas implicaciones en otras áreas de conocimiento, así como en la actitud social y religiosa. Su desarrollo ocasiono un encendido y largo debate entre numerosos detractores y escasos defensores, aunque en el último tercio del siglo XIX una parte considerable de los naturalistas había aceptado ya las nuevas ideas sobre el evolucionismo.ANTECEDENTES:

Antes de surgir la teoría darwinista, la historia del pensamiento muestra como los fenómenos y procesos biológicos fueron casi exclusivamente concebidos desde el creacionismo y por tanto, objeto de explicaciones mitológicas tejidas en torno a una deidad personificada generadora de cosmos y la vida.
Aunque en casi en todas las épocas históricasencontramos pensadores que defendieron ciertas posiciones evolucionistas, hasta hace poco más de un siglo se creía, casi universalmente, que todas las especies vivientes habían sido “creadas” independientemente una de otras: El creacionismo.
Estas opiniones eran sustentadas por casi todas las concepciones religiosas y por la mayoría de filósofos y científicos.
También había otro criterio que decía quetodo surgió mediante el desarrollo natural de la materia. Sin intervención de fuerzas inmateriales imaginarias: El materialismo.
Esta polémica viene desde antes de Cristo hasta nuestros días, en donde un sin número de personas se han unido decidiendo por una u otra tesis, siendo la orientación materialista la científica.
Todo esto inicio con la participación de acuciosos pensadores, sabios yfilósofos en la antigüedad que creían en la idea del desarrollo de la naturaleza. Los primeros a tomar en cuenta son los griegos, quienes desarrollaron el tema de una forma más bien metafísica y sin énfasis en la cientificidad de sus palabras.
Según sus propias leyes como:
Tales de Mileto y Anaximandro intentaron sustituir los viejos mitos con una explicación natural de las cosas, pudiendoobservar los orígenes a partir de las muestras geológicas y paleontológicas. Otros griegos opinaron acerca de los restos petrificantes de conchas y moluscos; como Pitágoras, Xanthus, Herodoto, Hipócrates y Aristóteles; concluyendo en una evolución geológica.
Empédocles por otro lado, considero la pasada existencia de gigantes desaparecidos, con el análisis de restos petrificados de hipopótamo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de visita a escuela publica
  • Escuela Sistematica Informe
  • Informe Instotucional Escuelas
  • Informe escuela deportiva
  • Informe Escuela numero 28.
  • Informe Escuela Segura
  • Informe Multigrado En La Escuela Primaria
  • informe de escuela de idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS