Informe De Estadia

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Índice

Contenido Página

1. Introducción 1
1.1 Conceptualización de la estadía 2
1.2 Contextualización 3
1.2.1 Localización geográfica de la empresa a nivel estatal 3
1.2.1.1 Localización geográfica de la empresa a nivel municipal 4
1.2.2 Giro y tamaño de la empresa 5
1.2.3 Área de influencia 5
1.2.4 Objetivos de la empresa 6
II Desarrollo 7II.1 Marco referencial 7
II.1.1 Microeconomía de la empresa 7
II.1.2 Área de motivo de estudio 7




I. INTRODUCCIÓN

Este proyecto se realizo observado la demanda que tiene la empresa, pues actualmente un software para administrar algún negocio, es fundamental en la actualizad que sea mas eficiente la productividad y genere más capital para la empresa.

Lafinalidad de este proyecto fue automatizar el control de los alumnos del grupo DGMath y el software que se fábrica, pues anteriormente se utiliza un control primitivo, realizando todos los registros en papel y para realizar algún reporte mensual o semanal se necesitan realizar los cálculos manualmente y hay que tomar en cuanta que hoy en día el tiempo es sumamente valioso para cualquier empresa.

Esteproyecto resulta factible para la empresa pues el lenguaje utilizado es gratuito y potente, con la capacidad de implementar seguridad en todo el sistema, establecer privilegios para cada usuario que haga uso de ello, generar reportes semanales o mensuales del ingreso y egreso de capital.

Al concluir este proyecto la empresa tuvo un aumento de productividad pues el tiempo antes empleado enrealizar cada uno de los procesos ahora se emplea en alguna otra actividad para el beneficio de la empresa.

El lenguaje de programación fue Java es un lenguaje de programación orientada a objetos que apareció alrededor de los años 90´s de distribución libre, es una tecnología moderna y potente para fabricar software.

I.I Conceptualización de la estadía.

La estadía es la parte final de lacarrera como TSU, un servicio social que como alumno debe prestar a una institución de gobierno o particular durante 16 semanas, específicamente en el área en que se desempeña cada alumno, en mi caso sistemas informáticos. Tiene una duración de 4 meses y está dividida en dos etapas, la Estancia y la Estadía.

La primera etapa tiene una duración de 2 semanas, en la cual se debe identificar elproblema que tiene la empresa o bien un nuevo servicio de innovación para la empresa.

La segunda etapa consta de 14 semanas y es el lapso de tiempo para el desarrollo del proyecto, en este periodo se aplican todos los conocimientos adquiridos en la universidad. El objetivo es poder implementar o mejorar un servicio que ayude al desarrollo de la empresa de tal manera que tanto la empresa como elalumno se beneficien. Durante nuestra estancia en la empresa se tiene que cumplir con ciertos requisitos que nos pide la universidad en ellos: entrega de 4 reportes de actividades realizadas durante la estadía y avance del proyecto. Todo esto es para obtener una calificación del sexto cuatrimestre.

La estancia – estadía es para el desarrollo de la formación académica, habilidades, destrezas ycapacidades de los estudiantes mediante la solución de problemas del entorno, que esto causaría una gran ventaja para los alumnos pues adquirirían más experiencia relacionado con el perfil perteneciente al mercado laboral.

1.2 Contextualización

DGmath es una empresa comercial y de servicios, que su principal objetivo es satisfacer las demandas de cada uno de sus clientes, es por ello que cuentacon personal altamente capacitado en sus diferentes áreas. Cuenta con los siguientes departamentos: Mantenimiento e instalación de redes, mantenimiento preventivo y correctivo en equipos de cómputo, ventas, capacitación y desarrollo de software.

I.2.1 Localización geográfica de la empresa a nivel estatal

Fig. 1. Localización geográfica de la empresa a nivel estatal.

Tuxtla Gutiérrez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de estadia
  • Informe De Estadia
  • Informe Cosntruccion Estadio
  • Informe de Estancia-Estadia
  • Informe final de estadia
  • Informe Final De Estadias
  • Informe Estadio La Portada
  • INFORME FINAL ESTADÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS