Informe de esterilizacion de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS”
Stephanie Ocaña
IAI330-01
30-03-2010
Informe # 1

TEMA: Identificación de materiales y equipos del laboratorio.

Objetivos:
* Reconocer los materiales y equipos quese encuentran en el laboratorio.
* Determinar la función de cada material y equipo.
* Familiarizarnos con los materiales y equipos de laboratorio que se va a usar previamente.

Fundamentoteórico:

Un medio de cultivo es una solución que cuenta con los nutrientes necesarios para recuperar, multiplicar, aislar e identificar los microorganismos (bajo condiciones favorables de temperatura y pH),así como efectuar pruebas de susceptibilidad. Generalmente se presentan desecados en forma de polvo fino o granular antes de ser preparados, al prepararse podemos encontrarlos en estado sólido,semisólido y líquido.
Agar-agar o agar es una substancia gelatinosa derivada de algas marinas.
Cultivos monospóricos
En cada caja de Petri con AA al 3%, se localizan las zonas de descarga de ascosporasmediante un microscopio con aumento de 4X. Para la identificación de las ascosporas se utiliza el microscopio con aumento de 20x. Las ascosporas tienen forma de maní, y son biseladas, con una longitudaproximada 18-19µ. 
Con la ayuda de un estereoscopio y una asa fina, se extrae una ascospora y se coloca en un tubo de ensayo, al cual previamente se le ha agregado el medio de cultivo (6 ml) a base deMycophil agar, para lograr un crecimiento vegetativo rápido y eficiente. Este procedimiento se realiza en una cámara de flujo laminar.
Preparación de medios de cultivos
Hay varios medios de cultivoque se utilizan para el crecimiento in vitro de M. fijiensis. A continuación se describe el procedimientos para la preparación de cada uno de ellos.
Agar Agua (AA) al 3%. Medio de cultivo connutrimentos que se utiliza para la obtención de descargas de ascosporas a partir de tejido foliar. Se prepara agregando 30 g de agar granulado en 1 litro de agua destilada, que se calienta y agita hasta que...
tracking img