informe de estilos de aprendizaje

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Informe del Test de Estilos de Aprendizaje
Nombre de la evaluada: Josefina Delgado Cabrera *
Edad: 35 años
Grado de Instrucción: Superior universitario completo
Fecha de Nacimiento: 25 de diciembre de 1976
Fecha de evaluación: 13 de setiembre de 2012
Institución Educativa:
Examinadora:
La profesora Josefina Delgado Cabrera es licenciada en Educación. Cuenta con 14 años de ejerciciodocente. Ha realizado trabajos en Proyectos de Evaluación para el Ministerio de Educación. Actualmente, labora para una Editorial en la producción de textos para el área de matemática del nivel Primaria. En la Institución Educativa donde trabaja es tutora de sexto grado y responsable del Proyecto de Innovación sobre el medio ambiente Te quiero limpio. La docente es madre de un niño de seis años yde una niña de tres años.
1. Fundamentación
1.1 Experiencia profesional
A lo largo de mi experiencia como docente he comprobado que el trabajo con los estudiantes es más efectivo cuando aplicamos diversas estrategias para un mismo tema.
Cada niño aprende de una forma diferente, por eso nuestra labor debe tener en cuenta los intereses, habilidades y maneras de aprender. Lo más importante: hacerque cada niña y cada niño descubra cómo aprende a aprender. Esto le permitirá reconocer sus talentos, las áreas por las que siente inclinación y aquellas a las que les debe prestar atención.
También podrá reconocer qué aportes puede hacer en los trabajos grupales. Si su aprendizaje es más visual que oral. Determinará así la forma en que estudia mejor para lograr las metas trazadas. Solo undocente que se conoce bien a sí mismo, sabe cuáles son sus fortalezas, debilidades en el aprendizaje, será capaz de conducir a un estudiante en el camino de conocerse .



1.2 Referencias de autores
La mayoría de los autores coinciden en que los estilos de aprendizaje son cómo la mente procesa la información o como es influida por las percepciones de cada individuo. A continuación presentamosalgunas definiciones:
Hunt (1979) describe estilos de aprendizaje como “las condiciones educativas bajo las que un discente está en la mejor situación para aprender, o qué estructura necesita el discente para aprender mejor”.
Leichter (1973) profesor de educación de Teachers Collage, Columbia University, NY, ha estudiado lo que él llama estilos educativos; que según el autor se aprenden en lainteracción con los demás, y además se confirman, modifican o adaptan. Los elementos del estilo educativo son dinámicos y están siempre en relación, necesitan un espacio amplio de tiempo para que puedan ser estudiados a fondo.
Keefe (1988) propone una de las definiciones más claras:
Los estilos de aprendizaje con los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadoresrelativamente estables de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje.
En la Revista Educación y Desarrollo de junio de 2010, Marina González-Herrera explica sobre la importancia Conocer el estilo de aprendizaje propio tiene una doble finalidad para el estudiante. Por una parte, concientiza sobre cuál es el camino perceptivo que le favorece: la experimentación,la conceptualización, la experiencia concreta o la observación reflexiva; y por otro lado, le permite reconocer cuáles son los canales de percepción que no explota y a los cuales debería aplicar mayor atención para mejorarlos
Ana María Cuadrado hace una reflexión al respecto: “Cada persona aprende de manera distinta a las demás: utiliza diferentes estrategias, aprende con diferentes velocidades eincluso con mayor o menor eficacia […] sin embargo, es importante no utilizar los estilos de aprendizaje como una herramienta para clasificar a los alumnos en categorías cerradas, ya que la manera de aprender evoluciona y cambia constantemente…”
1.3 Referencias legales

2. Descripción general
Conocedora de su buena disposición para el trabajo, la evaluadora le hizo una gentil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilo de aprendizaje
  • Estilos de Aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS