Informe de evaluación psicológica, tecnicas de evaluacion psicologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana

Asignatura: Evaluación Psicológica II

Profesor: Johnny Gavlovski

Informe Psicológico

Gustavo Boccardo 200711730

1-DATOS DE IDENTIFICION

■ Apellidos y nombres: M. P.

■ Lugar y fecha de nacimiento: Cumana

■ Estado civil: Soltera

■ Religión: Católica

■ Nivel de instrucción: Bachiller

■ Ocupación: Estudiante

■Lateralidad: Derecha

■ Fecha de realización del informe: 29 de Octubre del 2010

■ Nombre del Evaluador: Gustavo Boccardo

2.-Motivo de consulta

■ Evaluación realizada por solicitud de la cátedra de Evaluación Psicológica 2 con fines docentes.

3.-GENITOGRAMA:

[pic]

4.-TECNICAS DE EVALUACION PSICOLOGICA

ENTREVISTA CLINICA

TECNICA DE LA FIGURA HUMANA DE KARENMACHOVER

VARIACION TECNICA DE ROSEMBERG

TECNICA DE WARTEGG

TEST GUESTALTICO VISOMOTOR

5.-ANTECEDENTES CLINICOS

M.P. es una joven de 21 años de edad, sus padres son divorciados y es la mayor de dos hermanos. Vive con sus abuelos paternos, tiene un hermano de 16 años que vive con la madre y la abuela materna en la ciudad de Cumana.

Durante el desarrollo infantil el sujeto M.P. vivíacon sus padres, su hermano y su abuela materna, comenta que lo que se recuerda es que le fue bien; el kínder quedaba en frente de su casa, tenía buena relación con sus amistades y tenía mucho cariño hacia una profesora; comenta que siempre le gustaba salir en los actos Vbt: “siempre eran bailes, me gusta mucho bailar”. Y por otra parte comenta que siempre tuvo un desarrollo prematuro Vbt: “cuandoera pequeña tenía tetas” tuvo la menarquía en sexto grado, comentando que su padre todavía vivía en la casa, Vbt: “éramos felices y no lo sabíamos”. Luego al entrar en educación básica las cosas cambiaron. Vbt: “cuando entre en educación básica comenzaron los peos” ya que un tío de M.P. se mudó para la casa y al mismo tiempo estaba presente el deseo del padre de mudarse a una casa sola para ellosya que vivían también con la abuela materna, pero la madre no estaba de acuerdo con esa decisión; el padre y el tío de M.P. no tenían una buena relación, ocasionándose una que otra pelea, Vbt: “una vez casi se entran a golpes”; y por otro lado M.P. sentía que sus padres comenzaron a tener peleas por el dinero Vbt: “a veces los escuchaba pelear por vainas de dinero y les dije que yo no queríaescuchar eso”. Es importante resaltar que más nunca desde ese día ha hablado con sus padres acerca del tema.

Luego en bachillerato comenta que comenzó la época en donde ella y sus compañeros de clases se sentían los dueños del colegio Vbt: “cuando eres grande lo que pasa es que te vuelves dueño del colegio, teníamos el control”. Vbt: “éramos los malotes, aunque yo fui siempre obediente y tranquila,seria en mis cosas y mis actividades, me decían abuelita me lo tomaba como joda, pero me daba arrechera porque no hacían caso y una vez quemaron una papelera y nos involucraron a todos”. Comenta que siempre se la llevo bien con todos los profesores.

Durante la primaria comenta que estudiaba con todo el grupo de su colegio pasado (kínder) los que acompaño hasta el sexto grado, expone que seportaba bien y que era una persona responsable, luego se dio inicio a su primera relación Vbt: “surgió mi primer amor y mis instintos sexuales”.

Luego afirma que eran tonterías Vbt: “como juegan todos los niños”. En esa época comenzó a mentirle a la madre en cuanto a las salidas Vbt: “le decía que me iba a una sitio y me iba para otra parte” y a raíz de eso la madre se molesto, llegándole a darun buen regaño Vbt: “lo que más me dolió es que me dijera que no iba a confiar más en mi porque le mentía y me tenía que ganar su confianza primero”. Durante sus vacaciones por lo generar hacia dos cosas, la primera era ser visitada por la prima, la cual vivía en Caracas, tienen una edad contemporánea y se llevaban muy bien; y lo otro que hacia durante las vacaciones era visitar a sus familiares...
tracking img