Informe De Evaluaci N Psicol Gica

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Informe de Evaluación Psicológica.

I. Identificación:

Nombre: Ignacio Valencia Peréz
Edad: 11 años
Rut: 22.563.778 – K
Nivel Educacional: 6to. Básico
Ocupación: Estudiante
Pruebas Administradas: Test de Inteligencia para niños WICS III.
Fecha de Administración: 30 de Septiembre de 2014
Motivo de Evaluación: Derivado por establecimiento educacional para postularlo al Programa de IntegraciónEscolar.
Nombre Evaluadores: Loreto Vera

II. Conducta ante la evaluación:

El niño se muestra con buena disposicion durante la evaluación, participo activamente de las actividades, sin embargo en aquellas que no pudo terminar, se sintió fustrado y por momentos no quiso continuar la evaluación, por lo que se hizo una pausa y posteriormente se le pregunto si deseaba seguir y acepto pero costo untiempo que volviera a participar con entusiasmo y tranquilidad.

Presento problemas de frustación en las pruebas de Completación de figuras e Información , las cuales no pudo terminar. Al preguntarle como se sentía, respondio: “Sólo quiero terminar rápido”, lo que indicó un stress durante la evaluación, se hizo una pausa y puedo continuar con el resto.

Durante las primeras cinco subpruebas semuestra motivado y con muchas ganas de realizar la prueba, pero posteriormente se demuestra cansando, luego de la pausa, continúa con las pruebas restantes.

III. Antecedentes Relevantes:

Ignacio ha presentando intolerancia a la frustación desde pequeño, fue enviado desde su establecimiento educativo, se ha requerido una evaluación, ya que la profesora jefe explica que “le cuesta concentrarse durantelas actividades de trabajo en clase prefiere jugar y conversar con sus compañeros en vez de prestarle atención a las tareas que debe realizar y a sus profesoras”. Es traido por su madre, quien comenta que también cuando pequeño debio asistir a Fonoaudiológo y Psicopegadoga, una vez por semana. El establecimiento educativo cuenta con Programa de Integración Escolar, por lo que se requiere uninforme para entregarlo. También mantiene poco alumnos por curso, en el curso de Ignacio son 25 niños, en general se lleva muy bien con la mayoria de los niños, pero con las niñas presenta un poco de timidez y agresividad con algunas de ellas, porque según el “lo molestan todo el día”.

En la ficha clínica se señala que el niño vive con su padre (39 años), su madre (34 años), su hermana (10 meses) ysu abuela materna (65 años). El padre trabaja en el norte, en turnos de 10x10 y su madre trabaja en horario de oficina, por lo que pasa la mayor parte del tiempo con su abuela y hermana.

IV. Metodología o procedimiento de evaluación
Revisión Ficha Clínica
Aplicación del Test de Inteligenciaa para Niños WISC III
Anamnesis y Examen Mental
V. Resultados
V.1 Examen MentalEl niño se presenta con buena disposición y buen animo durante la evaluación . Presenta un lenguaje adecuado a su edad, manteniendo una fluidez durante la conversación. Sin embargo en un momento, durante la prueba de Complementación de figuras, al no cumplir con toda la prueba se frusta y no quiere seguir con la prueba, posteriormente responde que “solo quiere terminar rapido”, luego de una pausacontinúa con la realización de las pruebas siguientes.
Se percibe un niño muy respetuoso y obediente.
En cuanto a la concentración, en momentos presta su atención en el exterior de la prueba y se distrae a ratos, pero después de un momento vuelve a fijar su atención en la prueba que esta realizando. A la vuelta de la pausa efectuada durante la evaluación, se muestra más comprometido y con ganasde participar.
V.2 Anamnesis
Según la información recabada por la madre, el embarazo fue tranquilo, de 39 semanas de gestación, sin presentar complicación durante este y en la hora del parto. La lactancia materna se mantuvo durante 6 meses, ya que posteriormente presentó alergia alimentaria y debió cortarse, cambiandola por leche de soya. Dijo sus primeras palabras y camino al año 2 meses.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE EVALUACIO N PSICOLO GICA CALLEJAS 2
  • COMPARACI N DE LOS MODELOS EN EVALUACI N PSICOL GICA
  • INFORME DE EVALUACI N PSICOL GIC1
  • Informe de Evaluaci n Psicopedag gica
  • La Evaluaci N De Da O Ps Quico En La Peritaci N Psicol Gico
  • EVALUACIO N E INTERVENCIO N PSICOLO GICA EN UNA MUJER CON 2
  • Informe De Evaluaci N Psicopedag Gica 2008 2009
  • Herramientas de evaluaci n psicol gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS