Informe de evaluación proyecto empresarial coquimbo s.a. (pecsa)

Páginas: 31 (7595 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC
ESCUELA DE RECURSOS NATURALES
INGENIERÍA (E) EN MEDIO AMBIENTE

1. Descripción del Proyecto.

Sociedad Inmobiliaria y de Inversiones Parque Empresarial Coquimbo S. A. es una empresa formada para realizar el proyecto “Parque Empresarial PECSA”, con localización en la IV Región de Coquimbo, específicamente en un lugar denominado la Rinconada de Miramar ubicada enLa Herradura.
Este proyecto contempla la construcción de un parque empresarial que facilite la concentración de empresas y el fortalecimiento empresarial de ellas, al ser factible la utilización de estrategias asociativas.
La estructura general considera oficinas, para cada empresario asociado, urbanizadas completamente con cierre perimetral sólido, evacuación de aguas lluvias, accesospavimentados, ductos subterráneos para: alimentación eléctrica trifásica y monofásica, iluminación, comunicaciones en fibra óptica. Para empresas calificadas de manufactura filtros primarios para evacuación de Riles. Estacionamientos para clientes y empresarios.
También cuenta con oficinas para administración del parque, sala para capacitación, salones de reuniones, parque recreacional, reservorio deplantas en extinción, provisión y potabilización propia de aguas, planta de tratamiento de aguas residuales, helipuerto.
Las ampliaciones, cambios, mejoras que realicen a futuro los socios tienen una pauta arquitectónica definida en reglamento interno.
La ubicación de las empresas al interior del parque es determinada por una clasificación de tres niveles de potencialidad de provocar algún impactoambiental: bajo nivel de susceptibilidad, mediano nivel, y susceptible de provocar impacto ambiental. Este análisis dependerá en general si es empresa de manufactura, comercio, o servicio y de su proceso de operación.

1.1. Objetivos del Proyecto.

Construir y desarrollar un parque empresarial no contaminante que facilite la concentración de empresas para una oferta amplia, heterogénea y decalidad, que incluya: el fortalecimiento empresarial de ellas, el aseguramiento de permanencia a largo plazo, una mejor calidad de vida, y la práctica de estrategias asociativas.

1.2 Localización.

El Proyecto Parque Empresarial Coquimbo se encuentra en la IV Región, Comuna de Coquimbo, en el sector no consolidado, denominado Rinconada de La Herradura, en las parcelas 38, 62 y 63, 105 y 106pertenecientes a la etapa E de la antigua Comunidad de la Herradura, entre el pie de monte de los cerros del Cordón El Alumbrado que conforman la hoya hidrográfica de La Herradura y las planicies que son cortadas por las quebradas de Los Panules, Las Coloradas y Agua de Los Pájaros. Los terrenos se encuentran ubicados en el sector sur-oriente de la hoya hidrográfica de La Herradura entre los 29º 56'de latitud sur y 71º 24' de longitud oeste cerca del Océano Pacífico a 3 kms. del mar y por sobre los 100 m.s.n.m. El relieve se presenta como un llano de sedimentación fluvial rodeado de cordones montañosos de mediana altura, del cual descienden quebradas hacia la costa (dos pasan por los terrenos) con escasa vegetación, pero como los terrenos se presentan en terraza, el viento costero pliega unabrisa fresca sobre ellos.

1.3 Área de Influencia del proyecto.

El área de influencia del proyecto se circunscribe a un nivel local, ya que sus efectos se prevén dentro del entorno inmediato del proyecto, principalmente en los ramales enlazados con la Ruta 5 y en sus vías estructurantes. El parque empresarial se encuentra relativamente cercano a la Sindempart, sector que ha presentado unalto índice de crecimiento urbano cuyo uso de suelo es primordialmente habitacional. Además hacia el Sur de los loteos se encuentra emplazado el Vertedero de la conurbación Serena-Coquimbo.

1.4 Otros Antecedentes.

• Escritura Social: 28 de agosto de 1998 ante Notario Oscar Suárez Alvarez
• Extracto escrito a fojas 174 Nº133 Registro de Comercio de
• Coquimbo año 1998.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Proyecto Empresarial 2011
  • Informe evaluación de proyecto
  • Formas de hacer un informe de evaluacion de proyectos
  • PREPARACION DEL INFORME FINAL DE FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
  • Etapas de evaluacion de proyecto empresarial
  • Evaluacion inicial de un proyecto empresarial
  • Evaluacion empresarial
  • ORGANIZACION EMPRESARIAL TECNOLIGIES S.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS