informe de excel

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
INTRODUCCION


Es muy común que al estar trabajando con Excel no aprovechemos al máximo sus recursos, las personas que saben de Excel son más productivas en cualquier tipo de empresa o lugar en las que estén trabajando, por ello este informe presenta la información más necesaria para trabajar eficientemente con una hoja de cálculo.
La hoja de cálculo Excel es una aplicación integrada deWindows cuya finalidad es la realización de cálculos sobre datos introducidos en la misma, así como la representación de estos valores de forma grafica. A estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como una base de datos.
A continuación, se abordara una breve explicación de Excel, sus aplicaciones y las funciones principales de este, así como la explicación si Excel puede ser una base dedatos o no, y la importancia del mismo para nosotros.














EXCEL.

Excel es un programa de computadora desarrollado por la empresa Microsoft. Es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula, sirve para que una persona realice cálculos matemáticos cómodamente. Este programa pertenece a Microsoft Office,por lo que su funcionamiento es similar al de todos los programas Office: Word, Access, Outlook, PowerPoint.
A este tipo de programa se lo conoce como Hoja de Cálculo porque
El área de trabajo en Excel es una figura en la pantalla que, aunque se la llama hoja, se trata de una tabla con muchas filas y columnas que al cruzarse forman una gran cantidad de celdas. Los que saben usar Excel le asignana las celdas datos o fórmulas matemáticas. A estas últimas se les indica cuáles son las celdas de las que deben obtener los datos necesarios para calcular sus resultados.
Por otra parte Excel, ayuda en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc. Con este Programa podemos hacer:
Hojas de cálculo de grandimensión, filas y columnas que forman celdas de trabajo.
Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel está compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado.
Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.
Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambasinformaciones juntas o separadas.
Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como Access.

Excel facilita notablemente el trabajo de los contadores, físicos, matemáticos, y de todo aquel que necesite hacer varias veces los mismos cálculos. Cada hoja puede ser guardada y vuelta autilizar cada vez que se lo necesite. El programa también ofrece la posibilidad de hacer gráficos automáticamente, en los que se puede observar cómo se comporta una variable numérica con respecto a otra.
Para iniciarlo tenemos que:
1. Desde el icono de Excel del escritorio.
2. Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Hacer clic sobre el botónInicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en el ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre Microsoft Excel, y se iniciará el programa.

Entre las funciones principales que Excel contiene, se encuentran:
SUMA: Suma todos los números de un rango o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excel informe
  • Informe De Excel
  • Informe acerca de los informes y tablas de excel
  • Ecuaciones y graficos informe de excel
  • Informe Funciones de Excel
  • Excel Informe Comercial
  • Segundo Informe De Excel Y Acces Sena
  • Excel- Informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS