Informe de experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LANZADOR DE COHETES

Sergio Merced López Montes 244-108-21-32
Juan Carlos Pliego Alonso juan_cartel8@hotmail.com 735-126-60-08

Introducción

El propósito de este experimento es ver yestudiar el comportamiento del agua y la presión del aire. La presión del aire se mide con:

Pascales (Pa)

Usando este cohete de agua sería muy buen ejemplo para ver que tan potente puede ser lapresión y que tanta energía potencial puede crear.
Este experimento tiene mucha importancia en la vida cotidiana de cada uno de nosotros ya que podemos ver cómo interactúa la presión del aire y que cosasse pueden hacer.

Materiales

3 ½ m. de tubo PVC de ½”
2 Codos de ½” de 90°
1 Tapón de PVC de ½”
10 cm de tubo PVC de 1 ½”
6 Sujetadores de cables o “cinchos”
1 Pivote para rin de coche
1Abrazadera de 1”
1 Taladro
1 Bomba de aire
Cemento para PVC

Procedimiento

1. El tubo de 3 ½ m. se corta en 3 piezas una de 3 m. otro de 40 cm. y el otro de 10 cm.

2. Se unen las 3 piezascon los dos codos y el cemento PVC formando una figura en forma de L como se muestra en la siguiente figura:


3 m
10 cm
40 cm
3. En el tubo de 3 m. seinserta la abrazadera y el tubo de 1 ½” de 10 cm con un hilo previamente insertado para que funcione de disparador.
Se calienta
4. Se adorna la botella en forma de cohete y se le vierte agua a unpoco mas de la mitad, se inserta la botella en el tubo hasta casi llegar al fondo de la botella y se calienta el tubo en la boca de la botella para esponjarlo y así evitar la salida del aire y agua.Como se muestra en la siguiente figura:

5. Se colocan los 6 sujetadores de cables a la boca de la botella y se aseguran en su parte inferior con la abrazadera para que ya no se muevan, enseguida eldisparador de atora junto con los sujetadores y la boca de la botella.
6. Al tapón del tubo PVC de ½” se le hace un orificio con el taladro para insertarle el pivote con mucha presión a modo que no...
tracking img