Informe de experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Experimento
La formación de Burbujas
Introducción: Las burbujas son muy importantes ya que de ellas está conformado el jabón, el cual nos ayuda en actividades domésticas como lavar lostrastos y también para resolver problemas matemáticos relacionados con el espacio. Por experiencias de la vida cotidiana se sabe que con casi cualquier tipo de detergente es posible crear pequeñasburbujas. También sabemos que la glicerina es un producto usado para suavizar la piel, entre otras cosas, se usaron estos conocimientos en conjunto, aprovechando varias burbujas con nuevas técnicas.Objetivo: Se espera realizar burbujas con mayor resistencia unas dentro de otras, y observar sus reacciones, es decir el tiempo en que tardan en reventar y el tamaño en que crecen. Así se comprenderácon mayor claridad la densidad que se encuentra en los materiales utilizados, también se aprenderá el tipo de materiales que pueden ser utilizados como soporte para formar la burbuja.
zMarco teórico:Una burbuja es una película muy fina de jabón y agua que forma una esfera hueca. Normalmente las pompas de jabón duran sólo unos segundos y luego estallan por sí solas o por contacto con otro objeto.A menudo se usan como objeto de juego para los niños, pero su uso en espectáculos artísticos demuestra que también pueden ser fascinantes para los adultos. Relacionamos las burbujas con la densidadya que esta propiedad determina el tiempo de duración de una burbuja.
Hipótesis: Las burbujas resistirán más de lo normal y el tamaño de las burbujas realizadas será fuera de lo común. La resistenciapermitirá crear burbujas una dentro de otras.
Material:
* 1 vaso de detergente líquido, (para trastos)
* 1 vaso de glicerina pura
* 6 vasos de agua destilada
* Popotes
* HiloProcedimiento:
1.- Se destiló el agua por 13 horas para que las sustancias que contiene como el cloro desaparezcan y se pueda utilizar esta composición.
2.- Fue mezclada proporcionalmente el agua, (6...
tracking img