informe de Exposicion

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Introducción
Existen diferentes tipos de derecho, siendo el derecho el conjunto de reglas que regula la conducta, con cumplimiento obligatorio; acá conoceremos algunos como derecho real, absoluto,perpetuo y elástico. El derecho es una de las bases o cimientos de la cultura occidental que tuvo su origen en la cultura greco-romana, del mundo helénico paso a la ciudad eterna, Roma y de allí seextendió a todo el mundo de occidente durante el auge del imperio Romano. El derecho Romano es de obligatorio estudio en las escuelas de leyes y conjuntamente con la propiedad, los derechos humanos y elrespeto a la independencia de los poderes públicos, constituyen la piedra angular o fundamento de la democracia. Para aumentar nuestro conocimiento en cuanto al tema, es muy importante saber lobásico acerca del derecho ya que con ello convivimos cotidianamente y además hablaremos de lo que sucede actualmente en nuestro país acerca de la expropiación por causas de utilidad pública.Características del derecho de propiedad.
La propiedad es un derecho real; La propiedad es lo primordial y fundamental de los Derechos Reales, ya que los demás parten de ella.
El derecho depropiedad es perpetuo; la propiedad no se extingue, no tiene limitación temporal, es un derecho perpetuo.
Es un derecho absoluto porque confiere a su titular un poderío total, ilimitado dentro de lasrestricciones legales establecidas.

Es un derecho exclusivo; La propiedad es exclusiva porque solo le concede al propietario la facultad de usar, gozar y disponer un bien con exclusión de los demás.
Es underecho elástico; La propiedad es pura y se encuentra al margen de toda carga o gravamen, sin alterarse su unidad esencial.
¿Porque el derecho de propiedad es un derecho real?
La propiedad es elderecho real de dominio que tiene una persona sobre un bien de gozarlo y usarlo como más le convenga. Es el domino total que tienes sobre un bien e incluso la mayoría de los derechos reales están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de exposicion
  • La exposición informativa
  • Exposicion Informatica Informe
  • Consentimiento Informado Exposición
  • Informe De La Exposicion De Biologia
  • Exposicion Informatica Informe
  • INFORME EXPOSICION A SOLVENTES
  • Exposicion texto informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS