Informe de fahrenheit 451

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Introducción
Fahrenheit 451 está basado en una época futurista en donde la gente pierde la costumbre de leer y se olvida la literatura cayendo en sí, en la ignorancia. Ellos aseguran vivir en felicidad ya que el gobierno controla cada mente y hace que todos piensen de la misma forma. Como nadie conoce otra cosa nunca se cuestionan el porqué de la situación y todos siguen su camino.
En estahistoria nos enfocamos en Montag un ciudadano común que es víctima de aquella ignorancia, él piensa que su vida tiene sentido y que todo marcha muy bien, hasta que en una de sus salidas se encuentra con una joven llamada Clarisse, ella siendo hija de padres cuyo juicio estaba en contra de la situación actual del pueblo, hacen ver a la niña que hay muchas más cosas que ver y le cambian la perspectivadel mundo, a raíz de esto Montag piensa que la joven es víctima de la locura e ignora por completo sus palabras. Varias veces se repitió este incidente y con lo cual Montag empezó a preguntarse ¿por qué la niña habla tan diferente a todo nosotros? ¿Qué la hace especial?
Montag se da cuenta que ya no es como los demás, él tiene otra perspectiva de la sociedad, en él empieza la curiosidad por leeraquellos libros que como bombero tenía la misión de quemar.
Aquí empieza nuestra historia la cual nos relata un posible futuro en el cual la sociedad corra peligro de caer en la ignorancia, todo por no fomentar la lectura, las nuevas generaciones están enfocadas a los medios visuales como lo son las televisiones. La lectura no es sólo para pasar el tiempo, si no que es una herramienta para dejarvolar la imaginación la cual nos lleva a tener pensamientos propios y no caer en lo que se dice ¨rutina¨ a demás que ejercitamos la mente y con ello podemos percibir otro tipo de perspectiva que nos ayude a mejorar el mundo en el que vivimos.
Éste libro fue publicado en 1953 y su autor es Ray Bradbury, su género es novela contemporánea y consta de 175 páginas.
Ray Bradbury nació el 22 de agostoen 1920 en Illinois, Estados Unidos. Años después se trasladó junto con su familia a Los Ángeles, California. Además de novelista, es poeta y escritor de cuentos cortos, ensayos, obras de teatro y guiones para cine y televisión.
Entre sus obras más conocidas sobresalen Crónicas marcianas, una incomparable recopilación de relatos en los que se describe con gran maestría la colonización de Marte;otros de sus títulos son El vino estío y El hombre ilustrado. Bradbury es, sin duda alguna, uno de los más célebres escritores del siglo veinte, maestro en su género.
Además que el mismo autor nos hace una breve aclaración de porque el libro se llama así al principio del libro esta una frase:
¨Fahrenheit 451 a la temperatura a la que el papel y los libros se inflaman y arden¨
Que después cobrasentido ya que en eso se basa la lectura.









Síntesis
Tema
En ésta novela nos hace referencia a lo vasio de nuestras vidas sin la lectura y de lo que provoca que todos tengamos el mismo pensamiento, siendo que si tú mismo no te cuestionas o no buscas respuestas jamás sabrás que es lo que necesitas o quién eres. Si bien la lectura es sólo un pasatiempo también nos ayuda muchonos abre la mente a otras situaciones y nos pone a reflexionar.
Nos situamos en el futuro donde Montag es un bombero, en el futuro los bomberos no son los que apagan incendios, si no, los que los provocan. En el futuro está prohibido leer ya que el gobierno lo prohíbe, se piensa que los libros nos traen infelicidad y cuestionan cualquier cosa o la forma en que estamos viviendo. Montag es un devotoseguidor de las leyes y un excelente bombero él piensa que es absolutamente feliz y que toda su vida giraba en torno a lo que la televisión les indicaba, él tenía una esposa llamada Mildred ella era más sumisa y prudente a las leyes que Montag ella creía ciegamente en que los libros eran malos y se tenían que destruir.
Montag tenía una vecina llamada Clarisse una niña de tan sólo 16 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS