Informe de fases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Histórica

San Juan de los morros, capital del Municipio Autónomo Juan Germán Roscio, aparece a fines del siglo XVI, cuando la fiebre del año visita sus Morros, aquel gran latifundista García González de Silva, simplemente lo llamaban San Juan.
Para el año de 1873, San Juan de los Morros, aparecía como distrito, perteneciendo a lo que hoy en día es el Estado Aragua.
En 1934 durantela presencia del General Juan Vicente Gómez, la legislatura de Aragua y Guárico decretan un trueque de pueblos y territorios donde salió favorecido el Estado Guárico. Aragua le cedió San Juan de los Morros a Guárico y este le concedió las poblaciones de Taguay y Barbacoa; una vez finiquitados los cambios, San Juan de los Morros pasó a ser la capital del Estado Guárico.

En sus inicios la zonadonde esta ubicada el C.E.I.B. “Los Llaneritos”, constituía un área rural donde solo existían corrales, animales y mucha vegetación, el agua que consumían los pocos habitantes de la zona provenían de una quebrada llamada El Cañito, que actualmente se encuentra ubicada entre el hospital y nuestra institución.

La primera vivienda que se construyo es la hoy conocida Casa del Periodista, donderesidía el Presidente Juan Vicente Gómez, la misma fue diseñada por el señor Pedro Juan Corrales, quien le dio el nombre de Santa Isabel a toda la zona Circundante, en honor a su cuñada Isabel Heredia. (Información suministrada por los cronistas Rosa Luna y el DR. Israel Ranuarez).

El C.E.IB. “Los Llaneritos”, se encuentra ubicado en San Juan de los Morros, Estado Guárico, en la calle SantaIsabel Frente en el Norte se encuentran el I.V.S.S., una bodega, una venta de agua potable, al Nor. Este el Hospital Israel Ranuarez Balza, al sur. Centro de Desarrollo Infantil DR. Gustavo Sánchez Romero –Mercado libre –Liceo Juan Germán Roscio, al Nor. Oeste la Farmacia San Judas Tadeo, la Guardería de Ancianos, un Laboratorio Dental, un centro de Transcripción de Tesis y un grupo de viviendas.Este centro educativo comenzó sus actividades como centro asistencial en el año 1982, para dar atención a los hijos del personal dependiente del Ministerio de Sanidad.
Es a partir del año 2001 que surgen una serie de transformaciones Educativas, orientando la acción pedagógica hacia una concepción educativa centrada en el niño (a), la familia y la comunidad, donde los mismos son actores clavespara garantizar su crecimiento y desarrollo adecuado, interactuando desde su diversidad, de manera permanente la constitución y construcción del proceso educativo y del disfrute de sus beneficios sociales, ecológicos, culturales y espirituales. Todo esto enmarcado desde una perspectiva a transformación social, humana y cooperativa orientada a la formación de una cultura ciudadana dentro de laspautas de diversidad, participación y solidaridad con miras al desarrollo humano sustentable, cumpliendo con los fundamentos de una Escuela Bolivariana.

Posteriormente en Enero de 2005, se inserta el Proyecto Simoncito ampliando la cobertura nivel de maternal a niños de 2-3 años, que en los actuales momentos cuenta con 02 secciones y 07 secciones de preescolar que atienden a niños de edadescomprendidas de 3-6 años.

El centro Educativo Inicial Bolivariano “Los Llaneritos”, se encuentra inmerso en un contexto urbano con características particulares de una Ciudad pequeña en crecimiento, donde se conjugan viejas tradiciones y costumbres con las nuevas tendencias y la modernidad. La comunidad que la circunda esta compuesta por vecinos nativos en su mayoría de San Juan de los Morros yque habitan allí desde siempre.

Misión Institucional:

El CEIB “Los Llaneritos”, ofrece y consolida la eficiencia en la atención integral del niño y la niña, garantizando los derechos de salud física y mental, educación, protección, crecimiento sano, optimizando el desarrollo de sus potencialidades brindándoles experiencias significativas con la particitacion de la familia, redes sociales y...
tracking img