Informe de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
de
Filosofía

Introducción

- El siguiente informe tratara de explicar ciertos conceptos dados dentro de la psicología social, esperando así poder entender ciertas definiciones de esta.1.- Definición de psique y psicología, acorde a lo visto en clase.

Psique:
Del griego psyché. Es el soplo de vida dado por los dioses según los griegos. Utilizando el término como sinónimo dealma. También es un derivado de la palabra psiquis (mente o actividad mental).

Psicología:
La psicología fue considerada la madre de las ciencias por lo menos hasta el sigo XIX.
La psicologíatambién es el estudio científico de la conducta de como los seres humanos y animales piensan, sienten, actúan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.
A través de la historia lapsicología se ha ido dividiendo en varias áreas, pero sin perder en sentido principal. Entre ellas se encuentra; el psicoanálisis, la psicología social, la antropología y varios mas.

2.- Defina elconcepto de “YO” y “OTRO”.

Concepto de ‘yo’:
El concepto de yo se usa para cada individuo. El como nos idealizamos y el como queremos ser vistos por miles de otros.

Concepto de ‘otro’:
Usado paradescribir a cualquier otro individuo. Entre ellos esta el ‘otro real’, con quien podemos tener un contacto directo, y quien es capaz de modificar nuestra conducta de manera inconsciente o nodirectamente. ‘Otro percibido’; no tenemos contacto directo con el, sino que es necesario un tercero para saber de el. ‘Otro imaginario’, individuo no real creado por nuestro inconsciente ya sea por simpleimaginación o para satisfacer una necesidad.

3.- ¿Cuál es la importancia del concepto de otro?

El concepto de otro ha sido de gran importancia dentro de la psicología social a través de losaños, desde que el filosofo Alemán Hegel lo introdujo como parte del concepto del Autoconocimiento, desde entonces se ha ido utilizando de varias formas, así como en la psicología social, para...
tracking img