Informe de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
índice

I-Introducción…………………………………………………….2
II-justificación…………………………………………………….3
III-objetivos………………………………………………….…...4
IV-capitulo 7…………………………………………………..…5
V-capitulo 8……………………………………………………....6
* precisión conceptual ……………………………………….....7
VII-capitulo 9………………………………………………….....9
* comparación conceptual………………………………………11
VIII-conclusiones………………………………………………...13I-INTRODUCCIÓN

El presente trabajo hace referencia a diferentes corrientes filosóficas y a sus exponentes más representativos ,para poder dar inicio a la historia de la filosofía tuvieron que haber personas con grandes incógnitas y que su sentido de curiosidad lo hayan hecho explorar, estudiar e investigar respecto a eventos curiosos que han hecho que se plantearan interrogantes, es por ello que dentro detodas las fases que ha vivido la filosofía se han destacado personajes que de alguna manera plantearon sus hipótesis formulando su propia teoría y que a través del tiempo han permanecido en la historia, algunas vigentes en la actualidad, otras han servido de fundamento para inspirar a otros y seguir en la búsqueda de la verdad o de alguna explicación lógica que logre complacer a la religión y a laciencia. Cabe destacar que cada uno de estos personajes a los que se les hacen referencia en este trabajo han marcado de una manera muy peculiar la mayoría de las ciencias (física, química, matemática, trigonometría, geometría, biología, psicología, entre otras) contribuyendo así al progreso de la filosofía.

Ii-Justificación

La filosofía siempre fue parte de la vida del hombre y no sólo enaquellos momentos en los cuales alguna crisis le acosaba, sino que fue principio rector en cuanto a ideales, normas morales y reglas prácticas para la vida cotidiana. La filosofía se presenta como uno de los saberes que fundamenta su pregunta en el ser del hombre, partiendo desde el análisis crítico y reflexivo hasta lapropia construcción de un pensamiento renovador que interprete las formas de vida en el planeta en los guiadas sobre temáticas establecidas y del análisis crítico de situaciones reales, las cuales nos permiten ver la historia de la filosofía, a la vez que la relaciona con el mundo de la vida. El fundamento de tales ideas es la formación de un ciudadano en los albores del siglo XXI.

iii-Objetivos* Demuestra comprensión de textos filosóficos desde una perspectiva critico-analítica.

* Desarrolla competencias de razonamiento crítico para interpretar y argumentar racionalmente los planteamientos de los filósofos de cada época

* Comprende e interpreta las características, los conceptos y planteamientos básicos del pensamiento de los principales teóricos de la filosofía.iv-capitulo 7
1)-Cuál es el triple renacer que se produjo en el periodo del renacimiento (S.XV y XVI) R-Lo que caracterizo este periodo fue la aparición de un triple renacer: del individuo, de la cultura, y la sociedad.

2)-Porque Giordano Bruno se le recuerda como el más importante de los escritores renacentistas?R-Porque el simboliza la síntesis de ciencia, filosofía, religión y magia que representa la cultura del renacimiento.

3)-Nombra otros tres filósofos notables de este periodo? R-Alejandro Achillini,Basilio Besarión ,Tommaso Campanella.

4)-Menciona 4 iniciadores de la cienciamoderna? R-Leonardo Da vinci(1452-1630),Nicolás Copérnico ( 1473-1543),Johannes Kepler(1571-1630) y Galileo Galilei (1564-1642).

5)-Cual es la aportación principal de Copérnico a la astronomía? R-Cambio por completo la imagen de nuestro sistema solar pues con el se impuso...
tracking img