Informe de filtros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA No. 9
FILTROS
Resumen:

Es posible caracterizar un circuito eléctrico observando su respuesta a señales sinusoidales de frecuencias diferentes. Tal caracterización de la operación de uncircuito se conoce como respuesta en frecuencia. El concepto de respuesta en frecuencia es de suma importancia en todos los campos de la ciencia y de la ingeniería, pues constituye la base paracomprender los factores que determinan la estabilidad de un sistema específico. Sin embargo, estos conceptos también se requieren en muchas otras aplicaciones de la ingeniería eléctrica, por ejemplo, parael diseño de circuitos de filtrado.
Radios, televisores, teléfonos celulares y computadores, son ejemplos de la gran cantidad de equipos electrónicos que en la actualidad hacen uso de circuitosselectores de frecuencia o filtros.

DIAGRAMA DE BODE

Un Diagrama de Bode es una representación gráfica que sirve para caracterizar la respuesta en frecuencia de un sistema. Normalmente consta de dosgráficas separadas, una que corresponde con la magnitud de dicha función y otra que corresponde con la fase. Recibe su nombre del científico que lo desarrolló, Hendrik Wade Bode.
Es una herramientamuy utilizada en el análisis de circuitos en electrónica, siendo fundamental para el diseño y análisis de filtros y amplificadores.
FILTROS ELECTRONICOS

En los sistemas de comunicaciones se empleanfiltros para dejar pasar solo las frecuencias que contengan la información deseada y eliminar las restantes.
Los filtros son usados para dejar pasar solamente las frecuencias que pudieran resultarser de alguna utilidad y eliminar cualquier tipo de interferencia o ruido ajeno a ellas.
Existen dos tipos de filtros:
Filtros Pasivos: son aquellos tipos de filtros formados por combinaciones serie oparalelo de elementos R, L o C.
Los filtros activos son aquellos que emplean dispositivos activos, por ejemplo los transistores o los amplificadores operacionales, junto con elementos R L C....
tracking img