Informe de fin de cursos 2011-2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO HIDALGUENSE DE EDUCACIÓN

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No 38
“JOSÉ MARIA MORELOS Y PAVÓN”
CLAVE: 13DST0040N
MATERIA
ARTES VISUALES 1
ARTES VISUALES 3

INFORME DE CICLO ESCOLAR 2011-2012

Ruy Lohengrin Peña

1. -Aspecto Pedagógico.

* Avance Programático. El porcentaje de avance en cuanto a los objetivos planteados en el proyecto en la materia, así como en la planeacióndidáctica, fue en el 1er grado de 92.85%; en tercer grado el avance fue del 93.7% .

* Circulo de Lectura. A pesar de no participar activamente en la actividad del circulo de lectura, por llevarse a cabo el martes día en que un servidor labora para otra institución, se ha motivado a los alumnos a un acercamiento real y emotivo a la lectura se han elaborado reseñas sobre las exposiciones quevisitan, opiniones sobre los temas tratados en la materia, asi como diarios sobre sus experiencias durante los periodos vacacionales y exposiciones en clase sobre los diversos temas del programa de estudios.

* Interculturalidad. A través del programa de estudio y las unidades didácticas se busco la revaloración de los orígenes prehispánicos, así como la sensibilización a las expresionesartísticas de otras culturas, así como la asimilación de los lenguajes más vanguardistas de todos la s expresiones artísticas, en cuanto a el nuevo programa de secundaria el contenido es favorable a los temas de interculturalidad pues al abordar la imagen desde diversas vertientes estas tocan necesariamente el lenguaje visual en otras culturas.

* Cursos. Comencé a cursar el diplomado encompetencias docentes para la reforma integral al bachillerato de la ANUIES. Certificación.

* Horas Comisionadas. Se participó en la elaboración de un pendón para el festival del día de las madres, y en la elaboración de texto de ofrecimiento por el día del estudiante.

* Examen de diagnostico. Derivado de la aplicación del examen diagnostico a principio del ciclo escolar; se obtuvo comoresultado que un porcentaje importante del alumnado presenta lagunas significativas sobre todo en los aspectos relacionados con el manejo de la lengua castellana así como nociones elementales de cultura general; es también de notarse la marcada inmadurez psicomotora de algunos alumnos de primer grado diagnostico derivado de su dibujo.

* Replanteamiento de nuevas estrategias para evitar lareprobación. Se modificaron los contenidos y la dinámica de las unidades didácticas molificándoles, sobre la marcha, poniendo especial énfasis en la evaluación continua. Se evaluó de forma preventiva, tomando en cuenta los intereses de cada grupo de alumnos y tratando de motivarle a entregar puntualmente con los trabajos. En el caso de los alumnos con altas posibilidades de reprobar se encomendarontrabajos e investigaciones extras al programa de trabajo.

* Evaluaciones continuas y sumativas. Estas fueron en sí el método principal de evaluación; pues resultado de estas se evaluó cada bimestre.

* Material Didáctico. Aula virtual, biblioteca, TV. Internet.

Se tubo muy limitado acceso a los medio audiovisuales con que cuenta la escuela y que son fundamentales para una materia comolas Artes Visuales.

* Exámenes parciales y Extraordinarios. No se elaboraron exámenes parciales, pues la evaluación se dio de manera continua. Los exámenes extraordinarios serán los siguientes:

Escuela secundaria Técnica No 38
“José María Morelos y Pavón”
Examen Extraordinario.
Artes 1
ARTES VISUALES.

Conocimientos, nociones y habilidades

1. Describe lo distintos usos ysignificados de las imágenes

2. ¿Que significan las imágenes algo para ti, tu familia y tu comunidad?

3. ¿Cual la diferencia entre las imágenes artísticas, periodísticas y publicitarias?

4. Enumera las diferencias entre los distintos tipos de fotografías de prensa.

5. ¿Cual es la intencionalidad de las fotografías de prensa?

6. ¿Cuál es la importancia documental e...
tracking img