informe de fisica 100

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
1
PRÁCTICA Nº …RESUMEN DE LA PRACTICA:


En las mediciones de laboratorio del periodo de un péndulo, describiremos los métodos utilizados para obtener la cantidad numérica asociada con una propiedad física.

El periodo de un péndulo es el tiempo entre dos pasajes sucesivos del extremo del péndulo a través del mismo punto, moviéndose en la misma dirección.

Se hizo oscilar un pénduloparticular y se midió el tiempo de tres oscilaciones divido entre tres cincuenta veces.

De la tabla 1 se puede ver que no hay un periodo particular para el péndulo. Lo que se hizo fue tomar estas cincuenta mediciones del periodo, determinar su valor promedio, y luego determinar la precisión de este valor promedio. Sumando todos los periodos y luego dividiendo la suma entre el número total demediciones.

Tomando la diferencia entre este valor medio y cada medición, obtenemos la desviación de cada medición del valor medio. La suma de los valores absolutos de las desviaciones dividida entre el número de mediciones se denomina desviación media, la cual da una indicación de la precisión de la medición.

Otra manera de expresar la precisión de la medición es mediante el uso de ladesviación rmc (raíz media cuadrada), definida como la raíz cuadrada de la cantidad obtenida sumando los cuadrados de las desviaciones divididas entre el numero de mediciones.

El cálculo adicional realizado al obtener la desviación rmc bien vale el esfuerzo, ya que tiene un significado relativamente simple. Suponiendo que las variaciones que aparecen en el conjunto de mediciones no se debe a ningunacausa, sino que son justamente fluctuaciones normales, la desviación rmc nos dice que aproximadamente dos tercios de todas las mediciones caen dentro de esta desviación del valor medio.
RESUMEN DE LA PRACTICA:


En las mediciones de laboratorio del periodo de un péndulo, describiremos los métodos utilizados para obtener la cantidad numérica asociada con una propiedad física.

El periodo de unpéndulo es el tiempo entre dos pasajes sucesivos del extremo del péndulo a través del mismo punto, moviéndose en la misma dirección.

Se hizo oscilar un péndulo particular y se midió el tiempo de tres oscilaciones divido entre tres cincuenta veces.

De la tabla 1 se puede ver que no hay un periodo particular para el péndulo. Lo que se hizo fue tomar estas cincuenta mediciones del periodo,determinar su valor promedio, y luego determinar la precisión de este valor promedio. Sumando todos los periodos y luego dividiendo la suma entre el número total de mediciones.

Tomando la diferencia entre este valor medio y cada medición, obtenemos la desviación de cada medición del valor medio. La suma de los valores absolutos de las desviaciones dividida entre el número de mediciones sedenomina desviación media, la cual da una indicación de la precisión de la medición.

Otra manera de expresar la precisión de la medición es mediante el uso de la desviación rmc (raíz media cuadrada), definida como la raíz cuadrada de la cantidad obtenida sumando los cuadrados de las desviaciones divididas entre el numero de mediciones.

El cálculo adicional realizado al obtener la desviación rmcbien vale el esfuerzo, ya que tiene un significado relativamente simple. Suponiendo que las variaciones que aparecen en el conjunto de mediciones no se debe a ninguna causa, sino que son justamente fluctuaciones normales, la desviación rmc nos dice que aproximadamente dos tercios de todas las mediciones caen dentro de esta desviación del valor medio.
RESUMEN DE LA PRACTICA:


En las medicionesde laboratorio del periodo de un péndulo, describiremos los métodos utilizados para obtener la cantidad numérica asociada con una propiedad física.

El periodo de un péndulo es el tiempo entre dos pasajes sucesivos del extremo del péndulo a través del mismo punto, moviéndose en la misma dirección.

Se hizo oscilar un péndulo particular y se midió el tiempo de tres oscilaciones divido entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe: la guerra de los 100 años
  • Informe general de linea 100
  • 100 A Os De Soledad Informe
  • informe de fis-100
  • Lab Fisica 100
  • informe electroquimica qmc 100
  • Informe fisica
  • Informe de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS