INFORME DE FISICA 3 LABORATORIO 2

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
INFORME DE FISICA 3 LABORATORIO 2
1.- Explique que establece la primera ley de la electrostática
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerzaes de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario.
2.- Clasifique y describa los tipos de materiales según sus características eléctricas
Los materiales se clasifican en términos de su capacidad para conducir carga eléctrica: conductores, aislantes y semiconductores.
Materiales conductores
En los metales, los electrones más alejados de los núcleos adquierenlibertad de movimiento en el interior del sólido.
Estas partículas se denominan electrones libres y son el vehículo mediante el cual se transporta carga eléctrica. Estos son los materiales conductores; siendo los más usados en sistemas electrónicos el Cu, Al, Ag.
Sólo la carga negativa se puede mover. La carga positiva es inmóvil; por lo que únicamente los electrones libres son los responsablesdel transporte de carga.
Materiales aislantes
Existen materiales en los cuales los electrones están firmemente unidos a sus respectivos átomos. En consecuencia, estos materiales no poseen electrones libes y no será posible el desplazamiento de carga a través de ellos. Estos materiales son denominados aislantes o dieléctricos. El vidrio, el caucho o el plástico son ejemplos típicos.
Materialessemiconductores
Se comportan como dieléctricos, pero sus propiedades conductoras pueden ser alteradas con cierta facilidad mejorando su conductividad en forma prodigiosa, ya sea mediante pequeños cambios en su composición, sometiéndolos a temperaturas elevadas o intensa iluminación.
3.- A que denomina el proceso de: Inducción y conducción en los materiales? De ejemplos gráficos de cada uno de ellos4.- De por lo menos tres ejemplos de cómo generar cargas electrostáticas
- La piel y el poliéster tienen la combinación correcta de iones positivos y negativos para generar una chispa eléctrica.
- camina o arrastra tus pies para generar energía electrostática. Toca un objeto de metal (como el picaporte de una puerta o la puerta de un carro) para sentir la chispa causada por la energíaelectrostática.
- Usa un peine de caucho duro o de plástico para peinar tu cabello seco, ya que el cabello es positivo y el peine es negativo. Una mayor humedad ocasiona que la electricidad fluya más rápido, ya que el agua sirve como conductor. Esto elimina la electricidad estática..
5.- Como puedo obtener cargas electrostáticas positivas?, y negativas?
Los objetos frotados contra el ámbar se repelen.También se repelen los objetos frotados contra una barra de vidrio.
Sin embargo, los objetos frotados con el ámbar atraen los objetos frotados con el vidrio.
6.- De que factores depende el número de cargas que pueden pasar de una varilla de vidrio a una tela de seda?; ¿Qué tipos de cargas pasan y que cantidad aproximadamente?
R.- El vidrio frotado con seda provoca una separación de las cargas, porque ambos materiales ocupan posiciones distintas en la serie triboeléctrica, lo mismo se puede decir del ámbar y del vidrio. Cuando dos materiales no conductores entran en contacto uno de los materiales puede capturar electrones del otro material. La cantidad de carga depende de la naturaleza de los materiales (de su separación en la serie triboeléctrica), y del área de la superficie que entra encontacto. Otro de los factores que intervienen es el estado de las superficies, si son lisas o rugosas (la superficie de contacto es pequeña). La humedad o impurezas que contengan las superficies proporcionan un camino para que se recombinen las cargas. La presencia de impurezas en el aire tiene el mismo efecto que la humedad.
7.- A que se denomina “viento eléctrico” en el generador de van de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio 2 De Fisica 3
  • LABORATORIO 2 FISICA 3
  • Laboratorio de fisica 3 Informe 3
  • informe de laboratorio de fisica 2
  • informe de Laboratorio Fisica 2
  • Informes De Laboratorio De Fisica 2 Unsaac
  • segundo informe laboratorio física 2
  • informe laboratorio 2 fisica USACH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS