INFORME DE FISICA 3

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
Facultad de ingeniería geológica, minera y metalúrgica





Laboratorio II
Curvas Características Voltaje-Corriente
Curso: FISICA III
Docente: Ing. Edson Plasencia Sánchez
Alumnos:
Chumpitaz Vera ,Cristhian 20112578ISección: Mesa:
2012


Curvas Características Voltaje-Corriente
(Laboratorio N° 2)
1.-Objetivos:
1.1.-OBJETIVO GENERAL:
Grafica la relación entre el voltaje y la corriente de los elementos dados en el laboratorio.
1.2.-OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Reconocer cuando se denominan elementos óhmicos y elementos no óhmicos y cuáles de los elementos materiales son óhmicos y cuáles no.2.-Fundamento Teórico:
Ley de Ohm
La ley de Ohm relaciona el valor de la resistencia de un conductor con la intensidad de corriente que lo atraviesa y con la diferencia de potencial entre sus extremos. En el gráfico vemos un circuito con una resistencia y una pila. Observamos un amperímetro que nos medirá la intensidad de corriente, I. El voltaje que proporciona la pila V, expresado en voltios, estaintensidad de corriente, medido en amperios, y el valor de la resistencia en ohmios, se relacionan por la ley de Ohm, que aparece en el centro del circuito
Voltaje
Es la fuerza que tiene un generador eléctrico. No es un valor absoluto sino la diferencia entre la carga eléctrica de los polos positiva y negativo del generador. Haciendo un símil, si tenemos dos recipientes llenos de agua, unocolocado a más altura que el otro, la fuerza con que cae el agua de uno a otro depende de la diferencia de altura existente entre ambos. Si la altura es pequeña esa caída de agua no será capaz de mover, por ejemplo, unas noria de un molino, pero si la altura es grande, sí. El nombre de voltaje es utilizado principalmente a nivel del público general. Existen otros dos sinónimos, diferencia de potencial yfuerza electromotriz, que se usan principalmente a nivel académico e industrial, respectivamente. El potencial es una propiedad del punto P del espacio que rodea la carga Q. Definimos potencial V como la energía potencial de la unidad de carga positiva imaginariamente situada en P, V=Ep/q. El potencial es una magnitud escalar. La unidad de medida del potencial en el S.I. de unidades es el volt(V). , en honor a Alessandro Volta.



Elementos Óhmicos: Un elemento óhmico es aquel en el cual existe una relación lineal entre la tensión que se le aplica y la corriente que lo atraviesa.
Elementos no Óhmicos: Los elementos no óhmicos son aquellos en los cuales existe una relación no lineal entre la tensión aplicada sobre ellos y la corriente que los atraviesa.
Corriente Eléctrica
Es elflujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse enel electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.
Supongamos que la carga se mueve a través de un alambre. Si la carga q se transporta a través de una sección transversal dada del alambre, en un tiempo t, entonces la intensidad decorriente I, a través del alambre es:

Aquí q está dada en culombios, t en segundos, e I en amperios. Por lo cual, la equivalencia es:


3.-Parte Experimental:
3.1 MATERIALES:
Una fuente de corriente continua.

Un reóstato para utilizarlo como potenciómetro.

Un amperímetro de 0-1 A.

Un voltímetro de 0-10 V.

Una caja con 3 elementos y 2 resistencias de valores dados.

Ocho cables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de física 3
  • INFORME FISICA 3
  • Informe 3 Fisica
  • Informe 3 Fisica II
  • Informe 3 De Fisica
  • informe 1 de fisica 3
  • Informe 3 Física
  • INFORME FISICA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS