Informe de fisica de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo
Ciudad
Dept. Fisica

LABORATORIO DE FISICA
‘’CENTRO DE MASA Y DISTRIBUCION DE MASA’’

Integrantes:


Curso:

Fecha: 31 de agosto de 2010

Índice.

Introducción………………………………………………………………..Pág. 3Marco Teórico……………………………………………………………...Pág. 4

imágenes………………………………..…………………………………..Pág. 5

Listado de Materiales…………………………………………………………………..Pág. 6

Tabla de Datos……………………………………………………………..Pág. 7

Procedimiento……………………………………………………………..Pág. 12

Conclusión…………………..……………………………………………..Pág. 13

Pagina 2

Introducción.

Centro de Masa y Distribución de Masa.

Objetivo: El objetivode este experimento seria que el alumno aprenda y entienda a trabes de este experimento que uno puede realizar juegos comunes pero que en ellos se encuentran el centro de masa

Hipótesis: Podemos decir que lo que se espera del experimento de las tablas seria encontrar un punto de equilibrio de la tabla trazando líneas rectas.
Y del experimento de laslatas podríamos decir que las latas al tener un agregado dentro del interior deberían bajar mas rápido y también dependiendo de los grados de inclinación.

Sintesis del Trabajo: Primero reunimos los materiales con que se realizaría el experimento. Luego se realizo el experimento con latas, las rellenamos con los elementos y luego fueron lanzadas por la cima del riel y anotamos los datos ycomportamiento de cada una de estas.
En el segundo experimento, con las figuras de madera. Primero a cada tabla le colocamos clavos por cada lado, luego estas fueron colgadas por cada uno de los clavos por lado que tenían, mientras tanto con el péndulo se marcaba una línea y esta se dibujaba y se trazaba una línea en la tabla, después se busco en cada una por donde se cruzaban mas las líneas trazadaspara luego marcar el centro de masa, así marcando con un clavo y se volvía a colgar para comprobar.

Motivación: Aprender sobre este concepto con un experimento educativo y entretenido y obtener una buena calificación

Pagina 3

Marco Teórico.

Conceptos
Masa: es la medida de la inercia, que únicamente para algunos casos puede entenderse como la magnitud que cuantifica la cantidadde materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.

Centro de Masa: El centro de masas de un sistema discreto o contínuo es el punto geométrico que dinámicamente se comporta como si en él estuviera aplicada la resultante de lasfuerzas externas al sistema. De manera análoga, se puede decir que el sistema formado por toda la masa concentrada en el centro de masas es un sistema equivalente al original. Normalmente se abrevia como c.m..

Gravedad: en física, es una de cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un planeta o satélite. Por efecto de la gravedadtenemos la sensación de peso, si estamos en un planeta o satélite. Si no estamos bajo el efecto de otras fuerzas, sufriremos una aceleración dirigida aproximadamente hacia el centro del planeta.

Frecuencia: es una medida que se utiliza generalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo.

Periodo: el período de una oscilación oonda (T) es el tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la oscilación o ciclo

Distancia: La distancia expresa la proximidad o lejanía entre dos objetos, o el intervalo de tiempo que transcurre entre dos sucesos. En física, la distancia es una magnitud escalar, que se expresa en unidades de longitud o tiempo.

Densidad: es una magnitud referida a la cantidad demasa contenida en un...
tracking img