Informe de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
J. Álvarez, Z. Barros, M. Bernal, V. Gómez.
RESUMEN
La experiencia se fundamento en la comparación de la energía eléctrica suministrada a una resistencia, con el calor transferido por la misma. Para la determinación del equivalente eléctrico del calor se dispuso de una serie de materiales y equipos relacionados entre sí, según la dependencia y utilidad para tal finalidad. En primera instanciapara la realización del montaje, se midió y registro la temperatura ambiente, por consiguiente se tomo el electrocalorimetro, del cual se sacó el vaso de vidrio, con el fin de pesarlo, vacio y con su tapa, para así obtener su masa y proseguir al desarrollo de la experiencia, la cual a partir de agua inicialmente, y una mezcla de agua y tinta china, suministrándole una diferencia de potencial,utilizando un termómetro, se obtuvo los valores requeridos de temperatura, que a su vez con la ayuda de un multimetro en las escalas de voltímetro y amperímetro se obtuvo los valores de voltaje e intensidad respectivamente, que con el fundamento teórico se pudo determinar la energía y el calor del proceso.
PALABRAS CLAVES
Electrocalorimetro, agua, energía, temperatura, calor.
ABSTRACTThe experiment was based on comparing the energy supplied to resistance to heat transfer by it. To determine the electrical equivalent of heat was available a range of materials and equipment related, according to the agency and utility for this purpose. In the first instance to the completion of the assembly, was measured and recordedthe temperature, hence it took theelectrocalorimetro, which pulled the glass beaker, to weigh, empty and with the cap in order to obtain mass and continue to experience development, from which water initially, and a mixture of water and ink, providing a potential difference, using thermometer, we obtained the required values ​​of temperature, which in turn helps to a multimeter on the scale of voltmeter and ammeter is obtained the voltage and current values ​​respectively,the theoretical foundation is able to determine the energy and process heat.
KEYWORDS
Electrocalorimetro, water, energy, temperature, heat


INTRODUCCIÓN
El principio de conservación de la energía nos dice que si una dada cantidad de energía de algún tipo se transforma completamente en calor, la variación de la energía térmica resultante debe ser equivalente a la cantidad de energíaentregada. Ahora bien, Por definición, la caloría es la cantidad de energía térmica necesaria para elevar la
Temperatura de un gramo de agua un grado Celsius desde 14.5 ºC. Los experimentos de Joule demostraron que no sólo la energía térmica permite elevar la temperatura, sino que también cualquier otra forma de energía suministrada a un sistema puede realizar el mismo efecto. Con estos experimentos Jouleobtuvo el equivalente mecánico del calor, Je, es decir el número de Joules necesarios para aumentar en un grado la temperatura de un gramo de agua, mediante la utilización
De trabajo mecánico. Para la cabal determinación del equivalente eléctrico del calor El agua es calentada sumergiendo en ella un resistor de   calefacción por el cual circula una corriente.
 La energía eléctrica entregada alresistor, hace que éste se caliente y este calor es transferido al agua, produciéndose una subida de la temperatura de la misma, la cual es registrada por el sensor de temperatura. Si no hay pérdidas de energía en los alrededores, toda la energía emitida por el resistor es absorbida por el agua (ley de la conservación de la energía).   La energía, E, disipada por el resistor es:
E=Pt, Donde t  es   el tiempo durante el cual la corriente atraviesa el resistor y P es la potencia eléctrica entregada al resistor,   que está dada por:
P=VI, Donde   I   es la corriente en el resistor y el V es el voltaje aplicado a   sus terminales
 La energía ganada por el agua   y el resto de los componentes del calorímetro (vidrio de la lámpara, termómetro, recipiente, etc.), está dada...
tracking img