Informe de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para a Educación
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas
UNEFA edo. Anzoátegui núcleo San Tome

Prat. Nª2 Dinámica de los Fluidos

Bachiller:
Gabriel Omaña
cid. 21175347 3BD
ing.agronoma
Introducción
Podremos apreciar en el presente informe el estudio de la mecánica de los fluidos cuandoestos estén en movimiento, con lo planteado podremos observa que no se realizara el estudio de lo que pueda suceder molecularmente con el fluido sino solo en su movimiento continuo, usando para ellos la el estudio de diversos aparatos que pueden medir la velocidad de un fluido y los medidores de presión analizando y describiendo las distintas leyes en que estos se basan para realizar suscálculos, analizando y comprendiendo mas afondo el estudio llegaremos a las ecuaciones de continuidad y de Bernoulli para poder tener un estudio completo de la mecánica de los fluidos.

Índice

Pagina
Objetivo General y Especifico……………………………………………………4
Materiales yequipos………………………………………………………………4
Datos teóricos
Fluido, presión, presión de los fluidos…………………………………..………5
Tipos de medidores de presión………………………………………………......6
Dispositivos para medir la rapidez de flujo………………………………..7, 8, 9
Fluido ideal, Línea de corriente…………………………………………………10
Ecuación de continuidad………………………………………………………...11
Ecuación de Benoulli…………………………………………………...……12, 13
Procedimiento experimental…………………………………………..………....14Conclusión………………………………………………………………..…...…..15
Bibliografía………………………………………………………………………...16
Anexos………………………………………………………………………….….17

Objetivo general:
* Analizar la mecánica de los fluidos en movimiento.

Objetivos específicos:
* Utilizar la ecuación de bernoulli para el calculo de la velocidad de un fluido en movimiento.
* Determinar la velocidad de un fluido por medio de la ecuación debernoulli y compararlo con valores obtenidos mediante la aplicación de las ecuaciones de cinemática.

Materiales y equipos:

* Botella con capacidad para 2 litors.
* 1.5 litros de agua
* Cinta métrica

4
Fluido: Se denomina fluido a un conjunto de sustancias donde existe entre sus moléculas poca fuerza de atracción, cambiando su forma, lo que ocasiona que la posición que toman susmoléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tanto de volumen como de forma propios. Las moléculas no cohesionadas se deslizan en los líquidos, y se mueven con libertad en los gases. Los fluidos están conformados por los líquidos y los gases, siendolos segundos mucho menos viscosos (casi fluidos ideales).

Presión: La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie. Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme, la presión P viene dada por:

En un caso general donde la fuerza puedetener cualquier dirección y no estar distribuida uniformemente en cada punto la presión se define como:

Donde es un vector unitario y normal a la superficie en el punto donde se pretende medir la presión.
Presión absoluta y relativa
En determinadas aplicaciones la presión se mide no como la presión absoluta sino como la presión por encima de la presión atmosférica, denominándose presión relativa,presión normal, presión de gauge o presión manométrica. Consecuentemente, la presión absoluta es la presión atmosférica más la presión manométrica (presión que se mide con el manómetro).

Presión ejercida por los líquidos: La presión que se origina en la superficie libre de los líquidos contenidos en tubos capilares, o en gotas líquidas se denomina...
tracking img