Informe de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion

A continuación en este trabajo conoceremos como se refleja la luz y su comportamiento, detrás de un vidrio y sin él, quiero mostrar cómo se puede reflejar con unos simples papeles y con la luz ambiental para aprovecharla asiendo un experimento.


Preguntasa) ¿Cual fue la mejor superficie reflectora y cual la peor? Explique que criterio utilizaron para determinarlo.b)Elaborenuna lista considerando todos los factores que consideren relevantes , para que una superficie sea buena reflectora de la luz .c) ¿Que creer que ocurre con la luz que no se refleja d)Que diferencia ocurre al situarlas cartulinas y el papel metálico detrás del vidrio ? , ¿A que cualidad del vidrio creen que se deba esa diferencia?e)Realicen una tabla donde ordenen las superficies de la peor a lamejor reflectoras de la luz y comparen sus resultados con los obtenidos por sus compañeros .f) ¿Pudieron verificar su hipótesis? explique Respuestas a) la mejor superficie reflectora fue la cartulina blanca por que se lograba ver mejor. La peor fue la cartulina negra ya que no tenía la misma claridad como la cartulina blancab) Lista:*el color que tenia la cartulina ya que la negra absorbía la luz,cambio la blanca la luz traspasa la luz hacia el otro lado.*la intensidad de la luz* La luminosidad que se daba con el vidrio* La luz del ambiente c) Cuando la luz no se refleja, se retracta y se absorbe. Como por ejemplo una pared blanca, no es blanca. Si no que la luz que se refleja y llega a tus ojos es de color blanco (por eso tú la ves blanca). d) Al situar las cartulina y el papel metálicodetrás del vidrio mi sombra se refleja mucho mas y cambia la proyección de los papeles, porque en este caso me reflejo muy poco en el papel metálico, en el blanco regular y en el negro mucho e incluso me di cuenta observando fijamente los papeles que mis ojos también se reflejaron parecía un espejo.
e) Superficie Cartulina negra cartulina blanca Muralla El resultado fue que no se podía ver bien yaque el color negro absorbía más la luz. El resultado fue que tuvo una reflexión mejor que el anterior se podía observar claro. vidrio El resultado que tuvo no fue el indicado, aunque la luz se podía ver pero no de la mejor manera. La cartulina blanca fue mejor que lo anterior ya que tuvo la mejor reflección de la luz ya que es vidrio se podía ver más lumin

f)
| Detrás del vidrio |Sin vidrio |
Bueno | Papel negro | Papel metálico |
Moderado | Papel blanco | Papel blanco |
Malo | Papel metálico | Papel negro. |

Con el papel metálico arrugado
R/ El papel quedo como quebrado y no me refleje nada en el papel no tuvo ningún efecto.

Marco teorico

Teoría Corpuscular (Isaac Newton)

Plantea que la luz esta compuesta porpartículas que son emitidas por los cuerpos luminosos.
Observaciones:
a) La luz se propaga en linea rectab) cuando se interpone un obstáculo, se produce la sombrac) cuando los corpúsculos rebotan sobre una superficie se produce la reflexión.
Lo que no podía explicar:a) ¿Por que los cuerpos no pierden masa al emitir corpúsculos?b) ¿Por que algunos corpúsculos se reflejan y otros se refractan?Teoría Ondulatoria (Christian Huygens)
Plantéa que la luz es una onda que necesita un medio material para propagarse, el que denominó éter.
Observaciones:
a) La masa de los cuerpos que emiten luz no disminuyeb) La propagación rectilinea y la reflexión se pueden explicar como una ondac) La luz experimenta refracción, que es un fenómeno tipico de las ondas.Fue Thomas Young (1773-1829) quien pudoobservar la difracción e interferencia, fenómenos propios de las ondas y que la teoria no era capaz de explicar.
Lo que no podía explicar:
a) ¿Por que la luz se propaga en el vacío?Teoría del comportamiento dual
No fue hasta el siglo XX cuando se aceptó que la luz tiene ambos comportamientos, luz y onda, dependiendo del fenómeno observado.

Las ondas se difractan notoriamente mientras más...
tracking img